Tener una firma electrónica que ayude a solucionar todo tipo de problemas de una empresa permite que se puedan llevar a cabo procesos de forma digital, lo que puede hacer que sean mucho más rápidos y con una practicidad mucho mayor. Por lo tanto, parte de ir evolucionando de manera electrónica como empresa forma parte de contar con el servicio de este tipo de firmas.
Así mismo, entender que cada vez más procesos son llevados a cabo de esta manera hace que sea una empresa que tenga un plus con respecto a las demás, siempre y cuando se busquen firmas de calidad.
Ten en cuenta las normativas que deben cumplir
Cuando estés en busca de una firma de este tipo, tienes que saber que todas tienen que mantener el cumplimiento de ciertas normas. Como son el reglamento eIDAS y la ley 6/2020, y este tipo de condiciones son las que tiene que tener una firma electrónica para empresas en España. Además, efirma GO cuenta con un informe emitido por Ecija que constata que su firma electrónica avanzada es totalmente válida y cumple con todos los requisitos legales.
¿Cuáles son los servicios que una firma electrónica tiene que ofrecer?
Los servicios que tiene a disposición una firma electrónica suelen ser los mismos que una firma tradicional, con la diferencia de que los procesos se hacen de manera digital, siempre y cuando sea posible.
Firmas electrónicas
Uno de los servicios que tienen a disposición es el de las firmas electrónicas en un dispositivo fijo. Esto hace que se pueda hacer una firma desde un dispositivo que la empresa autorice y adecúe para esto. De la misma manera, las firmas biométricas o firma electrónica avanzada, son uno de los servicios que hacen que se pueda hacer un registro del trazo.
Además, las firmas biométricas también permiten que se pueda registrar el dispositivo, el IP, y todo tipo de factores que hacen que pueda identificarse a la persona que haya hecho la firma dentro de la empresa, lo que sin duda alguna fortalece su seguridad.
Aplicaciones que puedan descargar las empresas
Una buena firma electrónica suele tener una aplicación que sea descargada por todas aquellas empresas que contraten sus servicios, y donde pueda haber una mejor sincronización entre esta y la empresa.
Firmas de documentos
En cuanto a los documentos firmados, usualmente se paga por cada documento que sea firmado. No obstante, hay un aspecto que debes tener en cuenta, y es el hecho de que hay firmas que varían sus tarifas según el número de firmas que hagan o el número de páginas. Por lo tanto, trata de buscar una firma electrónica que no cobre nada adicional por esto, y tenga una sola tarifa fija.
Otros servicios que deben tener
Hay muchos otros factores que debes tener en consideración, por ejemplo, otro de los servicios que ofrecen es el de poder seleccionar varias personas que puedan tener la capacidad de revisar las firmas y los documentos en cuestión. Así mismo, se recuerda a los clientes de las firmas que hagan firma de documentos que no hayan firmado, por lo que velan por tu seguridad jurídica y todos los procesos legales.
Modificar la caducidad de los documentos
También debes buscar una firma que brinde la posibilidad de que puedas establecer una fecha de caducidad en un documento. Esto puede ser muy útil para las empresas para poder tener ciertas cuestiones legales a su favor. Tanto en documentos con proveedores con presupuestos que se venzan, u otro tipo de procesos que se necesite que tengan caducidad. Todo esto se puede lograr con una buena firma electrónica.
Una de las principales ventajas de contratar con efirma GO es el «reducido coste de su firma electrónica«, que se presenta como el mejor en calidad / precio del mercado. Además, solo se paga por documento firmado, sin importar si en este hay 1 o 20 firmas, o si el documento tiene 1 o 15 folios.