Para muchas personas los asistentes de voz se han vuelto casi indispensables, sin embargo, hay muchas consultas y preguntas que se hacen de acuerdo a ellos. Incluso, Alexa, uno de los asistentes de voz más famosos, se ha vuelto viral en los últimos días por algunas respuestas que ha dado que resultan muy curiosas.
Significado de las luces de Alexa
Con la finalidad de tener un código para comunicarse, Alexa tiene luces de color para expresar ciertos estados, en caso de que tengas la duda puedes consultarle directamente que significa la luz que esta emitiendo, pero para no sigas con la duda, te explicamos:
- Amarillo: significa un mensaje o notificación, debes decirle Alexa “¿Qué mensaje de notificación tengo?”
- Rojo: el color rojo significa que se ha pulsado el botón de encendido y apagado del micrófono, lo que significa que Alexa no está activa escuchando.
- Naranja: este color significa que Alexa está intentando conectar o está en modo configuración. Y si hay una luz verde parpadeante significa que esta recibiendo una llamada el dispositivo y si la luz verde gira significa que está activa la llamada.
- Cian sobre azul: esta es la más común, ya que significa cuando Alexa está activa escuchando. Y si ese color azul destella significa que Alexa ha oído tu solicitud y la está procesando.
- Color morado: En caso de que la función no molestar esté activada, la luz aparecerá en color morado, luego de haber hecho la solicitud y durante el inicio de una configuración, el color morado indica que hay problemas en la red de internet.
¿Cómo instalar Alexa?
En cuanto a asistentes de voz, esta es una de las dudas más frecuentes, lo que se recomienda es que se haga de acuerdo a la versión que se tiene, dentro de los dispositivos viene un paso a paso para poder seguirlo. La mayoría de las versiones tienen este paso a paso:
- Ingresar a la tienda del dispositivo móvil.
- Buscar la aplicación Alexa
- Seleccionar la opción para instalar
- Abrirla e identificarse con su cuenta Amazon.
¿Alexa puede grabar conversaciones?
La respuesta a esta interrogante es NO, Alexa no ha sido diseñada para grabar conversaciones, pero si funciona para responder tus preguntas, reproducir música, y hasta contar chistes. Alexa cuenta con privacidad integrada, y permite controlar los micrófonos, aunque muchas personas lo crean así, la empresa Amazon ha dejado en claro que no es un dispositivo que pueda grabar conversaciones, de igual manera puedes ir a tu cuenta y revisar grabaciones de voz.