La gran cantidad de smartphones vendidos a nivel mundial demuestra que estos productos tienen una gran importancia en la vida millones de personas. Las estadísticas demuestran como la venta de los teléfonos han ido en aumento de hace muchos años.
Dentro de las estadísticas hechas por expertos, se muestra como no todos los modelos de teléfonos son apreciados por los usuarios. Basado en esas estadísticas podemos deducir cuales han sido los 3 peores modelos de smartphone hasta ahora.
Hay muchas razones por las que están en esta lista, que como hemos indicado está basada en las estadísticas de expertos.
Samsung Galaxy Note 7
La empresa Samsung es la mayor comercializadora de smartphone en todo el mundo, siendo la numero uno por muchos años, superando la batalla con Apple y las empresas chinas que cada día van evolucionando el mercado. Sin embargo, para el año 2006, la empresa Samsung pasó por una mala racha cuando hizo el lanzamiento del fallido Galaxy Note 7
¿Por qué el Galaxy Note 7 está en la lista de los peores móviles del mundo? Este móvil era parte de las gamas de teléfonos con pantalla amplia e incluso incluía un lápiz óptico para su manejo, el problema comenzó cuando muchos de estos equipos se sobrecalentaban y explotaban, lo que llevó a Samsung a retirarlo del mercado.
Este equipo duró poco tiempo en el mercado, salió en agosto de 2006 y lo retiraron en septiembre de ese mismo año. La empresa explicó que lo que ocurrió es que las baterías de los móviles eran muy grandes para el cuerpo de los mismos.
HTC Firts, el smartphone de Facebook
Para el año 2013 el fabricante de móviles HTC protagonizó una de las caídas más recordadas, en la cual se llevó consigo a Facebook. Muchos podrán recordar a HTC First, el cual era llamado el “Smartphone de Facebook”, si lo recuerdas sabrás que fue un verdadero fracaso.
La móvil tenía una interfaz llamada Facebook Home, que llevaba de Android las aplicaciones. Este smartphone no fue para nada recibido por los usuarios, pues obligaba a compartir datos con la empresa de Mark Zuckerberg y no obstante su rendimiento era muy malo.
Amazon Fire Phone.
Jeff Bezos, directo ejecutivo de Amazon presentó para el año 2014 el Fire Phone, un móvil que no tuvo final feliz.
Las ganas de meterse en el mundo de los smartphones de la empresa Amazon duró muy poco. El móvil con un precio muy elevado y sin contar con acceso a las tiendas de Google como Play Store, fue un fracaso, los usuarios debían conformarse con las aplicaciones disponibles en Amazon Appstore, lo que los desanimó.
Con un fracaso en puerta, Amazon bajó de precio el smartphone de 650 dólares a 199, y aún así el móvil no consiguió popularidad y fue descontinuado en el 2015.