WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más usada en el mundo y la favorita de muchas personas en todo el planeta. WhatsApp presenta siempre buenas actualizaciones que hacen que sus usuarios se mantengan usando la aplicación, a pesar de que han salido muchas competencias en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Una de las recientes actualizaciones es las reacciones en los mensajes de WhatsApp, y acompañado a ésta la posibilidad de enviar archivos que pesen hasta 2 GB, por supuesto con cifrado de extremo a extremo. Adicional a esto, el límite de las personas que puede haber en un chat grupal ha aumentado a 512.
Ahora bien, ha habido actualizaciones que ha hecho la APP que muchos usuarios no han quedado contentos, como la doble palomita azul, que indica que la persona ya ha leído el mensaje.
Si tu eres parte de esa comunidad de usuarios que no quieren que sus contactos sepan cuando has leído sus mensajes. Te mostraremos a continuación como leer el mensaje sin que aparezcan las palomitas azules.
Leer los mensajes de WhatsApp con Siri
Así como lo has leído, la asistente de voz Siri será tu aliada para leer los mensajes de WhatsApp sin ser descubierto.
Primero que nada, debes verificar que tengas la integración de la aplicación con Siri, en caso de no ser así, debes ir a la opción de ajustes y buscar a Siri, al final del menú está la sección de WhatsApp, debes activar la opción Usar con consultar a Siri. Otra forma es pedirle a Siri que te envíe un mensaje de WhatsApp y ésta te pedirá que confirmes el acceso.
Luego de hacer la activación, podrás decirle a Siri que te lea los mensajes de WhatsApp, ella primero te dirá quien te lo ha enviado y luego te leerá el texto, pero no aparecerán a tu contacto las palomitas azules que indican que el mensaje ya ha sido leído.
El significado de las palomitas en WhatsApp
En la aplicación de WhatsApp existen varios tipos de palomitas.
La palomita gris, indica que el mensaje ha sido enviado, pero que aun no ha sido recibido por la otra persona.
Dos palomitas grises, indican que el contacto ya ha recibido el mensaje, pero no lo ha leído.
Y dos palomitas azules, es que el mensaje ya ha sido leído por la otra persona.