Todos hablamos de que debemos causar buena impresión en una entrevista de trabajo y lo importante que resulta esto ante el éxito que puedas tener. Pero ¿Alguien te ha dicho como hacerlo?
Es muy sencillo enviar un currículum vitae pero cuando llega el momento de presentarte físicamente, entonces los nervios atacan un poco y no sabemos cómo dar la mejor impresión para poder ser seleccionados.
Dar una buena impresión no solo se trata de vestir bien, hay mucho más allá de eso y te diremos algunas cosas que debes tomar en cuenta siempre que vayas a una entrevista de trabajo
Toma en cuenta estos puntos y tendrás éxito en tu entrevista de trabajo
Puntualidad.
Debes planificar muy bien tú tiempo, debes llegar temprano al lugar donde te harán la entrevista esto es lo que principalmente hablara de que tan organizado y responsable eres. Pero ten cuidado con exagerar con esto, no se trata de que llegues media hora antes de lo pautado, solo cinco o diez minutos antes seria lo correcto.
Vestimenta
La primera impresión simboliza principalmente como estés vestido. No importa que se trate el trabajo, debes asistir con vestimenta formal y aporte seriedad ante nada. Las mujeres deben tener en cuenta que mucho maquillaje no es algo tan profesional.
Seguridad
Mientras estés siendo entrevistado ten en cuenta tener un contacto visual con la persona que te está entrevistando eso muestra tu seguridad, confianza e interés.
Haz preguntas
Si tienes dudas sobre el puesto de trabajo, debes preguntarlas, no importa que solo sea una entrevista, eso de igual manera te ayudará a demostrar que de verdad te interesa el puesto de trabajo.
Lenguaje corporal.
Tus gestos y tu postura indican mucho sobre ti. Siempre mantente erguido, con el rostro derecho y con una gran sonrisa. Eso les demostrara que eres una persona que confía en sí mismo
Salario
Este aspecto lo debes dejar para el final. Normalmente el salario es lo que más te preocupa y lo que más te interesa pero delante de los reclutadores debes mostrar mucho interés sobre lo que te motiva en el ambiente de trabajo.
Dar una buena impresión en la entrevista de trabajo es muy importante pues te acerca a lograr conseguir el empleo pero es muy importe que evalúes muy bien cada detalle como los que anteriormente te hemos mencionado.
Como consejo adicional. Si ya has trabajo antes no hables mal de tus jefes anteriores, eso no da buena impresión y solo habla mal de tu reputación como profesional.