Las reformas son unos de los servicios más solicitados hoy en día porque tienen por finalidad hacer más funcionales y modernos los espacios. Son proyectos para pisos y casas que deben ser ejecutados por expertos para así, garantizar mejores decisiones y resultados. Por ello, hay varias empresas del sector que ofrecen este servicio personalizado, que también incluye asesoría y mano de obra profesional.
Dichas empresas se encargan de todo lo relacionado con la búsqueda de soluciones y la ejecución de los trabajos. Para ello, tienen a cargo a un grupo de profesionales con amplia experiencia que se especializan en distintas áreas, desde arquitectos hasta interioristas. De esta manera, se garantiza que tales proyectos se adapten a las necesidades y gustos de los clientes solicitantes.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de reformas?
Al momento de solicitar reformas en Huelva se debe tener en cuenta que cada proyecto es diferente. Se atienden diferentes prioridades y distintos problemas, para los cuales hay soluciones puntuales. Es por ello, que en la lista de servicios que una empresa de este tipo ofrece, están los siguientes tipos de reformas más solicitados:
-
- Reformas para viviendas: son proyectos destinados a viviendas unifamiliares y también a pisos. En estos proyectos se dan varios tipos de soluciones y se ejecutan múltiples trabajos, donde básicamente se resuelven problemas constructivos y también se mejoran sistemas e instalaciones. Asimismo, se presta atención a la parte estética con un completo plan de interiorismo. Se puede llevar a cabo una reforma integral o también, parcial.
- Reformas de baños: son proyectos más puntuales que atienden las necesidades y exigencias de este espacio. A su vez, dichos proyectos pueden ser parciales o totales, teniendo en cuenta cuáles son las soluciones que se deben aportar y los resultados que se desean lograr.
- Reformas de locales: destinadas a espacios comerciales y también para oficinas. En dichos proyectos se busca mejorar el aprovechamiento del espacio y su funcionalidad, de acuerdo a las actividades que allí se van a desarrollar. Estos trabajos pueden delimitarse a cambios de fachadas o, pueden ser obras de envergadura, partiendo desde cero o reformas completas.
- Reformas integrales: son proyectos que tienen por finalidad una transformación profunda. Significa que el nivel de organización y planificación es mucho más exigente, ya que se espera lograr maximizar la funcionalidad del espacio y mejorar todos los sistemas y servicios. Asimismo, incluye un completo plan de interiorismo que cambia por completo el aspecto del lugar.
- Construcción de piscinas: incluye un plan de modificación y ampliación, mejorando el diseño de este tipo de instalaciones.
Trabajos de rehabilitación o mantenimiento
También estas empresas ofrecen un completo servicio de rehabilitación o mantenimiento. Las rehabilitaciones tienen por objetivo intervenir directamente en la infraestructura del inmueble. Es decir, se restauran o reparan partes de la estructura que requieren atención. En cambio, el mantenimiento tiene que ver con trabajos que se hacen periódicamente, para lo cual se hace una inspección y se procede a realizar una limpieza y otros arreglos.
Para la ejecución de estos trabajos queda a cargo personal cualificado, con conocimiento y experiencia. Además, todo el proceso se ejecuta cumpliendo con las leyes vigentes. Todos estos son aspectos importantes porque se garantizan mejores resultados.
Planificación y cotización de una reforma
Al momento de planificar una reforma se debe tener en cuenta la cantidad de trabajo y también las dimensiones del espacio de trabajo. Asimismo, estos son aspectos que van a influir en la estimación del tiempo, el cual puede ser de varios meses según el proyecto. También influye la mano de obra disponible, así como el nivel de intervención.
En cuanto al cálculo de los costes, se tienen en cuenta los materiales, el corte de los permisos y también de la mano de otra. Todos son factores que determinarán el valor exacto de la reforma. Por ello, es fundamental solicitar una cotización detallada que indique los precios exactos. Incluso, en ciertos casos se puede solicitar varios presupuestos, para comparar y elegir el más conveniente.