Los adoquines de hormigón son baratos y fáciles de instalar. Presentan diversas ventajas, como una gran resistencia al deslizamiento, robustez, longevidad y una gran variedad de alternativas de diseño. Sus características son óptima para la pavimentación y también se pueden crear patrones con diseños. Por estas razones, son ideales para pavimentar las zonas de entrada y los paseos del jardín, y hoy conocerás las ventajas de los adoquines de hormigón para pavimentos.
Fabricación de bloques de hormigón
El hormigón fresco prefabricados de la Jara, compuesto por cemento, áridos y agua, se vierte en moldes de metal o plástico, donde se solidifica. Posteriormente, se desmoldan las piezas en bruto de piedra y se apilan en palés para su curado. El procedimiento concreto depende de la tecnología de fabricación elegida, como el proceso hermético, el proceso de prensado en húmedo o el proceso de colada en húmedo.
Las ventajas de los adoquines de concreto
Los adoquines de hormigón son un material de construcción versátil y duradero, ideal para cualquier espacio exterior de su casa, como un patio, un camino o una entrada. Uno de los métodos más sencillos para alegrar el exterior de su propiedad y hacerlo más agradable estéticamente es colocar sus paseos exteriores con adoquines de hormigón. Los adoquines de hormigón ofrecen varias ventajas además de su atractivo estético, estos son algunos de los beneficios:
Resistencia al deslizamiento
Debido a su superficie ligeramente rugosa, los bloques de hormigón son extremadamente resistentes al deslizamiento. A diferencia de otros materiales como la porcelana o muchas piedras naturales, los adoquines con una forma adecuada permiten que el agua de lluvia se escurra eficazmente.
Robustez y resistencia
Es el único material que puede equipararse en términos de dureza, estabilidad y durabilidad. El hormigón es resistente al calor y a las heladas, gracias a los actuales productos químicos de impermeabilización. Es resistente a los arañazos y tiene una gran capacidad de carga.
Respeto al medioambiente
Dado que la mayor parte de las materias primas se recogen y procesan en las inmediaciones de la fábrica, los adoquines de hormigón se producen generalmente como productos regionales. Por ello, las distancias de transporte son reducidas y la fabricación de bloques de hormigón es beneficiosa para el medioambiente.
Baja intensidad
El único mantenimiento importante que requieren los adoquines es barrerlos a diario y enjuagarlos regularmente con una manguera de jardín. Las malas hierbas brotan entre las grietas de vez en cuando, pero son bastante fáciles de arrancar de raíz.
A la larga, será menos costoso
La mayoría de los adoquines de hormigón tienen una esperanza de vida de unos 30 años. Los adoquines de arcilla, por ejemplo, pueden levantarse y sustituirse sin necesidad de cambiar toda la calzada o el camino.
El color
Los bloques de hormigón más nobles, al menos en su capa superior (el llamado hormigón de revestimiento), contienen granos de piedra natural de alta calidad, por lo que los bloques de hormigón no difieren demasiado visualmente de sus modelos naturales. La coloración, en cambio, puede alterarse a lo largo del proceso de producción.
Los bloques de hormigón pueden fabricarse en una amplia gama de formas y colores gracias al método de producción de colada en moldes, pocos otros materiales son tan adaptables en este sentido. La coloración se produce durante el proceso de colada, cuando se colorea el hormigón de revestimiento o se añade piedra natural triturada a la superficie de los bloques de hormigón.
Formas
Se fabrican normalmente en longitudes y anchuras que van de 100 a 300 mm, con espesores que van de 60 a 160 mm. Los adoquines compuestos de hormigón, como los adoquines compuestos de doble T, de nido de abeja, ondulados o compuestos de anclaje, son ejemplos de este tipo de adoquines. Con estos adoquines se consiguen losas de pavimentación muy estables.
Adoquines prefabricados de la Jara
Si estás en la búsqueda de realizar reformas en tu hogar, indudablemente, debes utilizar los adoquines prefabricados de la Jara, empresa de adoquines de hormigón que trabaja en toda Castilla La Mancha y Madrid.