Los cierre antipájaros para tejado son la mejor opción si lo que quieres es cubrir tu techo o tejado, para evitar que animales como los pájaros o cualquier otro tipo de animal que haga sus nidos en los agujeros puedan habitar en tus tejas. Este sistema de protección hoy en día es muy utilizado por las personas para tener un techo limpio y libre de todo tipo de animales. Esto a lo largo del tiempo puede terminar dañando no solamente tu tejas, sino que también puede generar daños graves en tu placa o el techo como tal, ya que hay pájaros que o roedores que puede abrir hoyos o pequeños huecos que terminarán afectando tu techo.
¿Qué es un cierre anti pájaros?
Un cierre antipájaros lo pudiéramos definir como una pieza bastante plana o delgada, pero muy resistente, tiene una forma semicircular, de tal manera que se adapta a la curva del tejado o cualquier otra forma que tenga la teja. En su gran mayoría, los cierres anti pájaros están hechos en polímero, esto para asegurar su durabilidad y resistencia, ante el intento de invasión de ciertos animales.
La función principal de estos sistemas es que no pueda entrar los pájaros y otro animal como roedores dentro de los huecos de las tejas, principal de las primeras tejas o línea de tejado. Brindarán la protección adecuada para tu techo, es realmente muy fácil de colocar y lo mejor de todo es que no es algo que sea costoso, brindándote una gran oportunidad y relación calidad, precio y utilidad.
Para instalar un sistema o cierre anti pájaros, se deberán colocar en todos los huecos de la primera fila de tus tejas, mayormente son aquellas que están en los bordes, e incluso hay otros diseños que también tienen esa apertura a mitad del techo, todo depende del estilo o estructura. La podemos instalar al momento de colocar las tejas en nuestro techo, o si ya tienes tus tejas montadas y solamente quieres añadir tu sistema de cierre anti pájaros lo puedes hacer posteriormente sin ningún inconveniente.
Para que un cierre anti pájaros quede bien instalado, se deberá pegar o fijar con una espuma de poliuretano, para que así tenga una mayor resistencia y no se despegue al pasar del tiempo o por diversos factores externos. Antes de elegir un buen cierre antipajaros, deberás asegurarte de que el material en el cual está hecho, sea resistente y bastante duradero, y que por supuesto tenga la capacidad de adaptarse a la forma que tenga tus tejas.
Beneficios de instalar un cierre anti pájaros
Al tomar la decisión de instalar un cierre anti pájaros, vamos a obtener varios beneficios muy aparte de simplemente evitar que ciertas aves aniden en nuestro techo entre las tejas.
El primer beneficio es que vamos a evitar que los pájaros hagan sus nidos en los huecos de las tejas, principalmente en las tejas de la primera fila o el borde. En muchas ocasiones las personas no sienten o no se dan cuenta de lo común que puede ser esto, hasta que escuchan ruidos extraños en su techo o tiene algún otro tipo de problema.
Evitaremos también el acumulo de basuras que a través del tiempo son arrastradas por el viento, no solamente basura, sino también las hojas secas que caen de los árboles y muchas veces suelen tapar los huecos de las tejas. Cuando esto sucede pueden acarrear filtraciones y con esto muchos inconvenientes.
Evitará también que una gran cantidad de animales roedores que buscan crear sus nidos y hogares en lugares cerrados y cálidos, lo haga en tus tejas. Uno de los lugares favoritos para ellos pueden ser los huecos de las primeras tejas, y en ocasiones hay algunos roedores que pueden dañar con sus garras, colmillos o dientes la superficie de tu techo.