Muchas veces, tanto en los programas como en las revistas de decoración, hemos podido observar sistemas que sirven como decoración para comedores. Desde kasasdecoracion.com encontramos algunas ideas que podemos utilizar para combinar las sillas de comedor para lograr una decoración moderna. A continuación, te mostramos algunas ideas que puedes llevar a cabo.
Juega con múltiples colores
Una excelente idea es hacer la combinación de diferentes colores, pues esto le da una apariencia completamente única a la vivienda, especialmente cuando se trata de las sillas o asientos. Incluso, hacerlo con estos muebles es mucho más sencillo que con otros que pueden estar en el hogar.
Cuando empieces a mover las sillas de comedor, reubicarlas o volver a tapizarlas, se te abrirá la oportunidad de hacer incontables juegos y mezclas. Para apostar por lo seguro, es mejor emplear ciertos tonos neutros para el mismo modelo de sillas, solamente variando el color.
Varía la altura de las sillas de comedor
Siempre puedes seleccionar los distintos tipos de muebles que deseas: una silla, un banco, una silla baja, etc. Lo importante es que el asiento de todos se encuentre a la misma altura y que las personas puedan verse la cara cómodamente. Puedes asegurarte de probar distintas mezclas de muebles que varíen en altura.
Los componentes deben ser llamativos y neutros
La mejor combinación que alguien puede hacer es mezclar sillas o asientos, tomando como base una personalidad definida. En este caso, puedes escoger los tapizados o las formas esculturales, aunque también hay modelos más sencillos, como los bancos corridos de madera.
Cuando aplicas este paso, el comedor no se ve tan saturado, sino que puedes dejar que cada vez más piezas relevantes sobresalgan por cuenta propia. Y al mismo tiempo, todo se encontrará perfectamente funcional, de manera que habrá espacio disponible para distintas personas presentes.
Trucos para combinar las sillas del comedor
A continuación, te mostramos algunos trucos que han demostrado su efectividad y que han sido del agrado de muchos expertos, los cuales puedes colocar en tu propia casa.
1. Un aire al estilo de Hollywood
En la parte del comedor, se puede llevar a cabo una mezcla para una butaca alta tapizada, que puede ir acompañada de una mesa con sillas hechas en acabados de latón. Esto nos recuerda mucho a lo usado en las producciones audiovisuales típicas de Hollywood.
2. Bancos de cuero
¿Eres de esas personas que tienen bancas con colores llamativos? En ese caso, una buena opción es dejar que este asiento sea el principal agente del comedor. A esto, también le puedes añadir una silla de madera que tenga un tapizado estampado, pues no le quita el protagonismo que conlleva el mueble de cuero.
3. Un estilo rústico
Si te encantan las casas de campo y el estilo rústico que poseen, puedes colocar en el comedor unas sillas de hierro. Para estas, el compañero perfecto puede ser una banca hecha de bambú y colocar materiales que tengan un estilo en común.
4. Piezas llamativas
Una regla general al combinar las sillas de comedor es que si las piezas que escoges son de categoría, siempre pueden verse bien. Por ejemplo, en una casa se puede adornar la mesa, combinándose con elementos de la década de los 60 o piezas de los años 50.
Como vemos, combinar las sillas de comedor para una decoración moderna es completamente sencillo. Puedes hacerlo en cualquier momento que desees. Así, podrás marcar tus gustos en el comedor, demostrando que tienes gustos mobiliarios que hacen del espacio un entorno ideal y agradable para quienes vayan de visita a tu casa.