El recibidor es uno de los espacios de la casa que a veces se pasa por alto al remodelar o decorar. De hecho, el recibidor es lo primero que perciben los visitantes cuando entran en las casas. Solamente se tiene una oportunidad para crear una primera impresión, así que merece la pena invertir algo de tiempo y esfuerzo en sacar el máximo partido a tu local, sea grande o pequeño. De hecho, continúa leyendo porque aprenderás decotips infalibles para decorar el recibidor.
La decoración del recibidor
Normalmente, el recibidor sirve de introducción al resto de la casa, o en otras palabras, sirve de punto de contacto inicial para la decoración y el estilo de toda la casa. El concepto de tu casa se verá reforzado si se maneja adecuadamente cada elemento de la decoración y el mobiliario. En consecuencia, se fomenta la conexión entre el estilo de la entrada y el resto de la casa.
Los pasillos de entrada o recibidor deben cumplir diversas funciones, además de servir de recepción. A menudo sirven de guardarropa para algunos elementos de ropa, principalmente para la que se emplea en el exterior, o sirven de entrada a tu vida profesional si trabajas desde casa, sobre todo si la oficina está en un garaje reconvertido y recibimos clientes. Visita deco&lemon donde podrás observar algunas recomendaciones aparte de los que te nombraré a continuación:
Cuadros espectaculares para la decoración del recibidor
No importa si eres amante o no de los cuadros decorativos, nadie puede resistirse a estos elementos que le otorgan al recibidor un aire de calidez y elegancia. Sin lugar a dudas, son una excelente opción para decorar de cualquier estilo, además de que son accesorios muy económicos.
Aprovecha el espacio bajo los escalones
El recibidor de una casa generalmente es largo y estrecho, contiene la escalera y permite el acceso a las habitaciones del sótano. A menudo, la zona bajo la escalera no se utiliza, pero puede servir para ayudar a reducir el desorden o incluso para albergar el baño de la planta baja.
Utilizar la luz natural
La luz natural da a todos los lugares un aire alegre y acogedor. Instalar una ventana en el recibidor de entrada inundará la habitación de luz, haciéndola sentir aireada y amplia. Si no tienes espacio para una, bastará con una puerta de entrada de cristal.
El guardarropa
El espacio para los abrigos y los zapatos siempre será un problema si no tienes un guardarropa designado en tu casa. La impresión de tu pasillo se verá muy influenciada por un almacenamiento bien organizado para la ropa exterior. Los armarios ofrecen mucho espacio de almacenamiento detrás de las puertas cerradas, manteniendo el desorden oculto.
De hecho, si quieres mantener el orden, las estanterías abiertas y los percheros te ayudarán a hacer que un espacio pequeño parezca más grande, y si eliges un guardarropa elegante, permitirá que el espacio se vea más acogedor.
Considere cuidadosamente sus opciones de iluminación
El pasillo de entrada en algunos planos de casas está metido entre otras habitaciones y es corto o delgado, no importa cómo lo reajustes. Si no tienes la opción de añadir ventanas o muebles, te recomiendo que hagas tu casa lo más luminosa posible. Los focos o muchos apliques, en lugar de una sola luminaria, proporcionarán una mayor continuidad lumínica y menos manchas negras en una zona larga y delgada. Con obras de arte y espejos, puedes añadir algo de estilo a tu espacio.
Establezca una zona de estar
El recibidor parecerá más acogedor con una zona de estar. También puede hacer que el espacio se sienta más como una habitación extra en la casa. Es un lugar estupendo para quitarse los zapatos, mantener una conversación telefónica tranquila o simplemente acurrucarse con un libro en soledad.