Tener coche tiene muchas ventajas, entre ellas la comodidad, pero también puede ser un pozo sin fondo. No solo tendrás que gastar en gasolina, seguro y revisiones cada cierto tiempo, sino que también debes tener en cuenta los costes de las posibles averías. No nos referimos solo a las averías graves de motor que te pueden arruinar el presupuesto. ¿Cómo se te puede averiar el coche y cuánto costará repararlo?
Averías pequeñas, costes bajos
Este tipo de averías suceden, por supuesto, y por lo general no requieren pedir préstamos urgentes como los créditos rápidos online, ya que no generan grandes costes. No obstante, son gastos inesperados y no planificados. Una de las más comunes es que se queme un foco. Por desgracia, hay que recambiarlo enseguida, ya que te pueden poner una multa y además es peligroso conducir sin una luz. No obstante, no te costará mucho comprar una luz nueva en la gasolinera más cercana.
Otra avería barata y frecuente de las que pueden ocurrir en carretera es un pinchazo. Además, es una avería que no siempre puedes prevenir, por ejemplo mediante las revisiones periódicas. Puedes pinchar una rueda en cualquier momento y cualquier lugar. ¿Cuánto cuesta repararlo? Después de poner la rueda de repuesto que tengas en el maletero, al llegar a casa debes entregar la rueda pinchada al taller para que te la repongan o la reparen, lo cual no suele costar demasiado.
Averías de mayor calibre
Por desgracia, en carretera también se producen averías inesperadas bastante más graves que impiden seguir circulando y generan unos costes considerables. Las más frecuentes son las averías del motor, que pueden tener un carácter mecánico, p. ej. desgaste de los pistones o rodamientos, o derivar de averías de otros subcomponentes, p. ej. el turbocompresor, el sistema de lubricación o la electrónica. En estos casos, tendrás que pagar por la reparación del mecánico y también por la grúa, que será necesaria para transportar el coche estropeado. Por lo tanto, te vendrá bien contar con liquidez suficiente, lo que pueden garantizar los créditos rápidos online.
Averías graves y peligrosas
El sistema de frenada también puede averiarse en el coche. Por desgracia, uno se suele enterar de estas averías cuando se pone a frenar. Son situaciones de alto riesgo que pueden poner en peligro nuestra vida y la de otras personas en la carretera. Por suerte, se pueden evitar. Basta con hacer revisiones periódicas de este sistema y realizar el mantenimiento adecuado antes de emprender un viaje largo. La revisión no cuesta mucho, y te puede salvar la vida. En este aspecto no conviene ahorrar para nada.
Recuerda que, cuando te prepares para un viaje largo, por ejemplo al extranjero, también hay que comprar un seguro adecuado. ¿De dónde sacar los fondos para ello? En estas situaciones, los créditos rápidos online son de gran utilidad. Gracias a ellos, tu viaje será más cómodo, ya que si se produce una avería, por pequeña que sea, el seguro te cubrirá una parte de los gastos o al menos te pondrán un coche de repuesto o una noche de hotel. Todo depende de la póliza que elijas.