Elon Musk está dando mucho de que hablar en los últimos meses, no solo ahora es conocido por Tesla, también por sus negociaciones para comprar la red social Twitter, y todo parece indicar que el empresario multimillonario, no hace más que seguir avanzando en negocios y tecnología.
Esta vez Elon Musk ha indicado que el chip cerebral de su pertenencia, Neuralink, podría servir para ayudar a las personas que sufran de obesidad mórbida. Aunque al principio muchos quedaron impresionados con este comentario del empresario, expertos han indicado que no es tan descabellada esta idea de Musk.
Implante cerebral para adelgazar
Neuralink fue fundada en el año 2016 por Elon Musk, y actualmente se ha dado a conocer que está desarrollando un chip que se implantará en el cerebro de una persona. Según lo explicado, de este microchip saldrán unos cables pequeños hacia el cerebro, estos cables tendrán electrodos. Esta acción permitirá que estimular la actividad cerebral.
Musk, junto a sus expertos, ha indicado que hay varios trastornos neurológicos que creen pueden ser tratados por el dispositivo que están desarrollando, entre ellos están el Alzheimer y el Parkinson.
Aunque Musk ha recibido criticas y comentarios que indican que son ideas un poco descabelladas, pues hasta ha llegado a indicar que podría tratar el autismo. El empresario ha declarado en entrevistas que Neuralink podría estar ayudando a combatir la obesidad.
Las primeras pruebas
Son varios los investigadores y expertos que han puesto su confianza en la tecnología de implantes cerebrales, por lo que han hecho las primeras pruebas, de las cuales se han indicado que se obtienen resultados mixtos.
En uno de los ensayos realizados, se presentaron 6 personas con obesidad mórbida, con un índice de masa corporal mayor a 40, con el implante cerebral transmitiendo impulsos eléctricos al hipotálamo. Según han indicado una de las personas llegó a perder 100 libras, otras 3 perdieron un poco de peso, y los dos restantes no perdieron nada en su peso.
En otro ensayo realizado, los expertos han indicado que, de tres personas, una sola perdió pesa. Y actualmente hay ensayos que están llevando a cabo.
Aunque aún esta tecnología para ayudar a la obesidad mórbida no es aprobada, muchos expertos e investigadores están haciendo análisis y tratando de entenderla, ya que como se ha indicado, en algunas personas si hace efecto para perdida de peso y en otras no.