Cada vez son más las personas que, por trabajo o por vacaciones, se plantean la posibilidad de alquilar un coche. Aunque no pudiera parecerlo, la popularidad de esta modalidad se ha visto incrementada notoriamente en los últimos años, lo que ha dado pie para hablar de lo más interesante al respecto: sus beneficios y principales ventajas.
Porque desde luego, las tiene. Y no solo se trata de una alternativa competitiva o provechosa para las grandes empresas o para clientes corporativos de alto nivel, sino que en los últimos tiempos, los clientes particulares, sobre todo por ocio, han visto que el alquiler de coches puede ser una buena alternativa.
Ideales para conocer destinos vacacionales
Hay lugares en el mundo que invitan a ser disfrutados y recorridos al mismo tiempo. Y para muchas personas, tener la libertad de hacerlo en un coche a su ritmo, siguiendo la ruta que mejor decidan para cada día, es lo mejor que puede hacerse.
Hablar de ejemplos, como la renta de autos en Cancun, es algo evidente, al tratarse de uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe y de México, específicamente. Cancún, que es mucho más que las playas paradisíacas que todos conocen, invita a recorrerla con calma, pudiendo ver con detalle la belleza de cada rincón, y para ello, un coche de alquiler puede ofrecer todas esas ventajas.
Un gasto fácil de planificar
El alquiler de coches, en la actualidad, no solo tiene que ver con el uso por días, sino que incluso puede ser durante meses o años. En ese caso, las ventajas pueden ser incluso superiores al hecho de tener que adquirir un coche propio.
En primer lugar, porque es un gasto fácil de planificar, es decir, que cada mes se puede saber exactamente cuánto hay que pagar -puesto que las cuotas son fijas-, no teniendo los usuarios que hacer otros pagos adicionales, ni hacerse cargo de otros gastos, que ya vienen incluidos en esta clase de servicios, sean para vacaciones o para largas temporadas.
De esa manera, es un gasto previsible y fácil de administrar, a diferencia de tener un coche propio, donde los imprevistos están a la orden del día. Y por supuesto, a diferencia del transporte público, que pocas veces será la mejor opción, y que incluso, desde el aspecto financiero y de la inversión de tiempo que requiere, acabará siendo más costoso, al valorar cada hora de espera y recorrido.
Servicios a medida y confiables
El alquiler de coches ha dejado de ser un servicio pensado para las empresas. Por tal razón, cada vez más proveedores ven a las pequeñas empresas y a los usuarios particulares como su target ideal, por lo que muchos servicios hoy en día se hacen a medida, adaptados a las necesidades que estos clientes puedan tener.
Así, se pueden encontrar desde coches económicos y para el día a día, llegando a vehículos de lujo, más adaptados a clientes corporativos que hacen viajes de negocio.
Dentro de esas propuestas, la variedad de precios y de confort es tan amplia, que sería prácticamente imposible que una persona no pudiera encontrar exactamente lo que busca, y por menos precio del que piensa.
Hoy en día, alquilar un coche implica también poder decidir si se quieren servicios adicionales, como un GPS, asientos para bebé, si se quiere un coche con más espacio interior, si se necesita un conductor adicional, o si requiere alguna protección especial, ya sea de Responsabilidad Civil o un seguro contra todo riesgo, que sirven para configurar una experiencia de uso excelente.
Puede llegar a ser más económico
Cuando se mira a largo plazo, el alquiler de coches es una industria muy requerida, porque el alquiler permite librarse de muchos de los gastos e imprevistos que se tendrían que asumir al tener un coche en propiedad.
Al mismo tiempo, gracias a que existen incentivos y exenciones de impuestos, el alquiler de coches puede ser la mejor opción para los fines profesionales. Desde luego, todo dependerá de la calidad de la empresa proveedora y de la confianza que transmita en su oferta.