La mayoría de la gente no puede ni imaginar todas las ventajas de hacer ejercicio en el gimnasio. Todos pensamos que perder peso es el principal beneficio, pero hay mucho más. También tiene profundas implicaciones para el bienestar mental o emocional y para las relaciones de sociabilización.
Cuando tenemos en mente iniciar un plan de entrenamiento o de acondicionamiento físico, una de las mejores ideas es acudir a gimnasios en CDMX. Los beneficios son múltiples y queremos resaltar los más importantes a continuación.
Perder peso
La respuesta más fácil y segura cuando alguien pregunta qué ofrece el gimnasio es un enfoque conveniente para controlar el peso. En otras palabras, en el gimnasio se pueden descubrir los regímenes de ejercicio que se necesitan para mantenerse en forma.
El ejercicio constante puede ayudar a mantener la figura tras perder peso de tal manera que no se vuelvan a ganar esos kilos extras.
¿Por qué se mantiene una figura esbelta yendo al gimnasio? Pues porque se queman calorías cuando se hace ejercicio. Y mientras más vigoroso es el entrenamiento más calorías se dejarán fuera.
Naturalmente, hacer ejercicio en el gimnasio es excelente, pero no debe ser motivo para estresarse si no se puede ir todos los días.
Hay muchos gimnasios con horarios que se adaptan a todas las necesidades. Se puede, incluso, programar uno o dos días a la semana en función del tiempo libre: cualquier cantidad de actividad es preferible a ninguna.
Sin embargo, si no se puede ir a diario hay que hacer esfuerzos y ejercicios en la vida cotidiana: subir y bajar escaleras, las tareas domésticas más rápidamente y caminar al trabajo en lugar de tomar el autobús, son algunas alternativas.
Cuerpo sano
Ir al gimnasio al menos tres veces a la semana y hacer ejercicio como parte de la rutina puede ayudar a combatir diversas dolencias de la salud cardiovascular o las enfermedades del corazón.
Además, mantenerse activo haciendo ejercicio aumenta su colesterol bueno independientemente del peso y ayuda a reducir los peligrosos triglicéridos.
De este modo, el cuerpo mantiene un flujo sanguíneo constante, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades diversas como:
- Artritis
- Diabetes
- Síndrome metabólico
- Hipertensión
- Algunos tipos de cáncer
Mente sana
Ir al gimnasio no solo proporciona salud al cuerpo, sino a la mente. Es el mejor método para conseguir una vida libre de estrés, ansiedad depresión e insomnio.
Tanto si se siente que la vida necesita un empujón emocional como si, simplemente, se quiere un desahogo después de una larga jornada de trabajo, ejercitarse en el gimnasio ayuda a liberar endorfinas en el cerebro y a sentir sensación de bienestar general.
Como resultado de estas hormonas se puede sentir más tranquilidad, felicidad, mejor humor, mucha más relajación y menos estrés.
Además, ir al gimnasio y hacer ejercicio puede mejorar la autoestima y la percepción general del propio atractivo.
Por otra parte, ir al gimnasio contribuye a ampliar las relaciones sociales, pues se conoce gente nueva con otros intereses y si se asiste a clases de aeróbics, Zumba y CrossFit, que son grupales, se siente una impresión más positiva de la vida.
Cuando se hace ejercicios en compañía o con amistades, se garantiza la asistencia a los gimnasios, pues existe una motivación adicional a una vida sana y es la compañía de otros seres humanos.
Más energía sexual
Muchas veces, las personas están demasiado agotadas, estresadas, desconcentradas o no están en forma para disfrutar realmente de su vida sexual.
Lo primero que deberían hacer es ejercicio en un gimnasio para relajarse y socializar. Esto es más efectivo que gastar dinero en costosos tratamientos.
Como ya se ha dicho, el ejercicio regular puede proporcionar endorfinas al organismo y mucha más energía. Así, aumentará la seguridad sobre el propio atractivo físico y, sin duda, mejorará la vida sexual.
El ejercicio regular, por ejemplo, puede aumentar la excitación de la mujer y puede ayudar a los hombres a reducir las posibilidades de desarrollar problemas de disfunción eréctil.