En cualquier momento, sea por razones de trabajo u otras, a cualquier persona se le puede presentar la necesidad de enviar un archivo muy pesado, y como sabemos no todas las herramientas permiten el traspaso de archivos pesados.
Así que a continuación te presentamos las diferentes alternativas con unos muy buenas características para compartir archivos.
Dropbox
Posiblemente la herramienta más conocida en el mundo entero, en lo que respecta a la transferencia de archivos. Esta herramienta permite crear carpetas compartidas con otros usuarios, crear copias de seguridad en la nube, enviar archivos, documentos, videos, audio y más en solo un clic a través de enlaces a otros usuarios.
Un punto muy a favor de esta plataforma es que se puede acceder a ella sin conexión a internet y desde cualquier dispositivo que esté vinculado a la cuenta.
Dropbox tiene una versión gratuita de 2GB, la cual puede ser ampliada a 2TB en una versión premium.
Smash
En el caso de lo que busques sea solo enviar archivos pesados, Smash es una excelente opcion. No debes hacer ni registros ni llenar formularios, lo que debes hacer sencillamente es descargar la aplicación, elegir el archivo que vas a enviar y esperar que cargue en el servidor.
Ya cuanto esté listo, tendrás un enlace que podrás enviar a quienes quieras a través de la plataforma que desees. Los usuarios podrán enviar sus archivos sin restricciones de tamaño de forma segura y encriptada.
Filemail
Esta es una gran opción para enviar archivos de gran tamaño, por ello está en esta lista, sin anuncios, sin registro, sin problemas y de inmediato. No importa que clase de archivo sea.
Puedes comprimir archivos de hasta 5 GB sin tener que registrarte, tienes la opcion de registrarte y tener una cuenta en caso de querer un limite más grande. Su interfaz es muy simple y fácil de usar, puedes enviar un archivo o varios, también por carpeta a tu correo electrónico a través de un enlace.
One Drive
Este es un producto de Microsoft dedicado al almacenamiento de archivos en una nuevo de manera segura. De la misma manera es posible compartir archivos y carpetas con otros usuarios por medio de un enlace o desde la propia aplicación.
Para usarlo necesitas una cuenta de Microsoft para que puedas acceder a toda la información, incluso sin necesidad de contar con conexión.
Y por ser de Microsoft, por supuesto es compatible con todo su paquete de formatos: Excel, Word, PowerPoint, y más.