Cuando se trata de la lotería, la mayoría de la gente se centra principalmente en apostar a los números ganadores, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de la cantidad de hechos locos que hay sobre la lotería.
A continuación te presentamos algunos datos interesantes que apostemos que no conocías sobre los juegos y premios de la lotería en todo el mundo.
Muchos ganadores no cobran sus premios
Muchos premios ganadores no son reclamados: el número se encuentra entre 30 y 70% por cientos dependiendo del juego. Se rompe el corazón.
Hay una desafortunada historia sobre un jugador del Reino Unido que ganó 63.837.543,60 libras. Sin embargo, nadie dio un paso adelante para reclamar el premio, lo que llevó a especular que el jugador no comprobó su boleto ganador. Esto ocurrió en 2012, por lo que, aunque el ganador se diera cuenta finalmente hoy, es demasiado tarde. Los premios no reclamados se entregan a una organización benéfica elegida, por lo que al menos se destinan a una buena causa.
Comprar un boleto ilegalmente significa perder las ganancias
En 2005, una mujer de Oregón ganó un millón de dólares, pero las autoridades pronto descubrieron que lo había comprado ilegalmente. En concreto, compró el boleto utilizando la tarjeta de crédito de la madre fallecida de su novio, junto con otros 12.000 dólares en compras ilegales. Las autoridades confiscaron inmediatamente las ganancias y el dinero fue a parar al Departamento de Policía de Medford.
Resumiendo: no cojas el dinero de ningún familiar muerto para comprar un billete de lotería, o cualquier otra cosa de hecho. Asegúrate de que compras de páginas confiables. Si te preguntaste si ¿the Lotter es una confiable?, no lo dudes en verificar.
El término «lotería» tiene raíces multiculturales
Antes de que surgiera la palabra Lotería, la idea de ganar premios en metálico se refería a otra cosa.
La palabra inglesa ‘lottery’ se originó en realidad del término holandés ‘lot’, que se traduce como ‘suerte’. El término «lotto» procede de Italia, ya que la primera lotería después del Imperio Romano se celebró en Milán (Italia) en 1449.
¡Es un dato curioso que puedes compartir en la próxima reunión de la oficina!
Incluso la Ciudad del Vaticano tiene loterías
Al principio, el papado estaba en contra de las loterías en Roma. Los papas Inocencio XI y XII amenazaron con la excomunión a los católicos que participaban en las loterías italianas, pero las loterías seguían siendo tan populares como siempre entre el público.
En 1732, la Santa Sede, dirigida por el Papa Inocencio XIII, permitió finalmente el establecimiento de una lotería romana oficial. Siglos más tarde, el Vaticano se ha mostrado más que receptivo a las loterías. En 2015, el Papa Francisco (el actual Papa), celebró una lotería dando los fondos recaudados a la caridad.
No tiene que pagar impuestos por sus ganancias (si es del Reino Unido, Francia, Suecia y Alemania).
Sí, todavía puede disfrutar de ganancias libres de impuestos siempre que sea de un país con normas y políticas fiscales de lotería amigables.
Todas las ganancias obtenidas en los sorteos suelen pagarse en sumas globales y éstas no suelen estar sujetas a impuestos. En España, un veinte por ciento de los premios se queda con la Hacienda.
Ganar dinero a través del Internet es una de las comodidades más apreciadas especialmente este año. Sin embargo, recuerda buscar loterías confiables y asegúrate de tener un plan financiero para manejar tus gastos y ganancias.