A partir del año 2017, la aplicación de Waylet facilita a los usuarios la posibilidad de pagar diversos servicios, convirtiéndose poco a poco en una de las aplicaciones favoritas por la comunidad. Ahora, también otorga la posibilidad de pagar el parking, lo que hace de esta aplicación única en su estilo. En el siguiente apartado conocerás un poco más sobre esta aplicación de gestión y pago de parquímetros en Madrid y en otras localidades del territorio español.
¿Cuál es la función de la aplicación?
En primer lugar, debes conocer que el nombre de la aplicación es Waylet y es la que permite que puedas pagar el parquímetro de Madrid y también el parquímetro en Barcelona. Para ello, primeramente debes verificar que la zona sea naranja, azul o verde en el servicio de estacionamiento regulado. De hecho, uno de los puntos positivos es que por cada pago iras generando un 3 % del saldo que te servirán de descuentos en las futuras operaciones.
Permisos necesarios de la aplicación
Otro de los aspectos que debes conocer es que para poder realizar el pago de los estacionamientos es necesario que tengas activo la función del GPS y, adicionalmente, aceptar los permisos de geolocalización. Es una función obligatoria para que la aplicación pueda trabajar correctamente, permitiendo localizarte para mostrarte los puntos o zonas correctas.
Adicionalmente, también es recomendable que aceptes los permisos de notificación, de tal manera que puedas estar al tanto del estado del servicio de estacionamiento en todo momento. En el momento en que comiences a utilizar la aplicación, puede hacer la configuración de la cuenta y para ello, simplemente debes ingresar en la opción de “cuenta” y luego en “configurar estacionamiento”. Ahora solamente debes agregar los datos solicitados.
¿Cuáles son las ciudades en las que puedo efectuar el pago?
En la actualidad, el pago de parquímetros se puede efectuar en diferentes ciudades del territorio español, por ejemplo, puede realizar el proceso en Madrid, Albacete, Badalona, Barcelona, Boadilla del Monte, Castelldefels, Conil, El Prat de Llobregat, Espluges de Llobregat, Isla Cristina e Islantilla.
También está disponible en L’Hospitalet de Llobregat, Moguer, Montgat, Punta Umbría, San Joan Despí, San Lorenzo del Escorial, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Farnés, Santa Coloma de Gramenet y Santillana del Mar.
En todo caso, puedes ingresar en la aplicación de Waylet para observar los barrios y zonas que están disponibles para ejecutar el pago del servicio de estacionamiento regulado. Simplemente, ingresa en la sección de “explorar” y colocas el filtro de “parquímetro” para que aparezca la información.
Beneficios de emplear esta aplicación
Sin duda alguna, el mejor beneficio que obtienes de la aplicación Waylet es la posibilidad de pagar los estacionamientos en los sitios correspondientes, de tal manera que no estés preocupado por recibir multa. Pero aparte de lo mencionado, también se debe acotar que tanto el saldo como los cupones tienen compatibilidad con el servicio que ofrece la aplicación.
Para disfrutar de los beneficios, primeramente debes terminar de realizar la configuración de los datos, agregar la zona, el vehículo y el tiempo determinado con su importe, automáticamente llegarás a la sección de pago en donde agregarás tanto el saldo como el tipo de cupón antes de realizar el pago.
Los cupones los podrás observar justamente en la sección de pago, debajo del QR, por lo tanto, si dispones de alguno disponible, podrás seleccionarlo antes de efectuar el pago. En este caso, es necesario aclarar que solamente podrás seleccionar saldo o cupón en una misma operación.
Otros de los beneficios que obtienes, como te comente anteriormente, es la posibilidad de generar saldo por cada ticket generado que sobrepase los 0,50 euros, sin importar la operación que efectúes, sea por ampliación, renovación o el pago del estacionamiento.