A pesar de que cuando se va a cambiar la bomba sanitaria se contrata un equipo especializado en el área para evitar errores; siempre se recomienda conocer toda la información posible referente a cualquier trabajo o remodelación que se realice tanto en un negocio como en nuestra propia casa.
Aquí puedes encontrar Más información para ampliar tus conocimientos. Allí podrás obtener toda la información referente a los diferentes tipos de bombas sanitarias e incluso las más adecuadas para los espacios. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre las características más resaltantes de las bombas para mayor facilidad, teniendo a Steknos muy presentes, pues son especialistas en bombas sanitarias y sistemas de bombeo.
Material de fabricación
Por lo general, las bombas sanitarias siempre están fabricadas de materiales como el plástico o el metal, pero hay que prestar atención en esta sección para asegurarnos de estar comprando calidad. En caso de preferir el material de metal como el bronce, acero o cobre, procura que este se encuentre en la clasificación de metal estándar para mayor seguridad.
En el caso del plástico, lo más recomendable siempre es buscar que este material sea PVC o CPVC, estos serían la opción ideal para garantizar la durabilidad y buen funcionamiento del producto.
Grado de exigencia
Es uno de los puntos más importantes al momento de escoger las bombas sanitarias, pues deben contar con un grado de exigencia entre los 150 y 200 Grit. Esto se puede traducir como buscar los productos que tengan las superficies más lisas, de esa manera se estará evitando la acumulación de material en ella. Además, de que con esas superficies también se estarán previniendo contaminaciones futuras.
Manejo del ensamble
Todas las bombas sanitarias deben contar con un sistema fácil tanto para el momento de ensamblar como de desensamblar para facilitar el trabajo al equipo especializado en el área. Más que todo también para ahorrar mucho más tiempo armando las piezas.
Sellos mecánicos
Las bombas sanitarias siempre deben contar con los sellos mecánicos y al momento de comprarlos debes asegurarte de que el empaque sea de grado alimenticio. Según las Normas FDA y 3A todos estos productos además también deben tener un empaque farmacéutico para mayor seguridad al momento de ser entregado al usuario.
Alta inocuidad
Una de las principales características con las que deben contar todas las bombas sanitarias es con una alta inocuidad para garantizar un buen rendimiento durante su funcionamiento. Por lo general, las bombas que cumplen con estas exigencias son las fabricadas en acero inoxidable de tipo 316 L. Estas además cuentan con una mayor resistencia al resto, por lo tanto, son las más solicitadas entre los usuarios.
Pulido de la bomba
También es un punto bastante importante durante la elección de las mejores bombas sanitarias. Según las normativas impuestas, todos estos productos se deben comprar con un pulido mínimo de 150 Grit, no solamente por lo antes mencionado, sino también debido a las rugosidades. Para evitarlas estas son las indicaciones más recomendadas por los expertos en el área.
Materiales más resistentes contra la corrosión
Si estás buscando una bomba sanitaria más resistente ante la corrosión, deberás hacerla personalizada debido a que materiales como el cromo, níquel y hierro no funcionan por separado; además de no estar incluidos dentro de las normativas. Por ende, se debe proceder a personalizar la bomba agregando cualquiera de esos materiales.
Además, únicamente se debe hacer con alguno de estos elementos debido a que son los más compatibles con el acero inoxidable. Por lo tanto, para no tener problemas en torno al funcionamiento de la bomba, se debe hacer de esa manera. Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta, por eso debes visitar el enlace antes mencionado para obtener más información.