Algunas máquinas, como la impresora, la copiadora y la trituradora de papel, son necesarias en todas las empresas. Muchas empresas y organizaciones proporcionan varias trituradoras de papel para que el personal las utilice en sus oficinas. Las máquinas trituradoras son bien conocidas para eliminar el papel, pero ¿qué ventajas adicionales aportan a una empresa u organización? Si te preguntas cómo elegir la mejor destructora de papel para tu oficina, continúa leyendo.
Las destructoras de papel para tu oficina
Una oficina que realiza muchas impresiones y producción de documentos tendrá una gran cantidad de papeles de desecho que necesitan ser eliminados. Deshacerse de los residuos de papel, por otra parte, puede ser difícil, especialmente si los papeles incluyen información delicada. Es posible que haga copias duplicadas de un documento muy sensible. Destruir los papeles es la mejor técnica para garantizar que la información no se filtre, y además se cumple con la normativa vigente.
Por ello, una destructora de papel es imprescindible para cualquier oficina que maneje mucho de este material. Los documentos destruidos que permanecen en las papeleras oficina no pueden volver a juntarse para ver lo que contienen.
Eligiendo la mejor trituradora de papel
Uno de los errores más comunes que cometen los consumidores de destructoras es adquirir una que no se ajusta a sus necesidades y que, con frecuencia, no tiene la potencia necesaria. Un ejemplo de ello es la posibilidad de comprar una de uso personal cuando necesitan una destructora de empresa para proyectos pequeños o medianos, como los folios a4, u hojas que posean partes con correctores tipex.
Por su parte, si labora en oficinas de gran tamaño, puede que incluso necesite una destructora para trabajos pesados. De hecho, una trituradora de microcortes es la opción ideal para aumentar la seguridad, y una destructora de tarjetas de crédito será necesaria si se necesita otra cosa que no sea papel. El uso de una trituradora de papel tiene numerosas ventajas, algunas de las siguientes:
Se puede triturar al instante
Una de las ventajas de tener una trituradora en la oficina es que puede deshacerse de los papeles de la basura tan pronto como descubra que no los necesita. Esto implica que la trituradora estará lo suficientemente cerca de ti para que pueda triturar rápidamente el papel privado. Esto evitará que recurra a la ayuda de un tercero, que aumentará la probabilidad de que se filtre la información.
Proporciona seguridad
Cuando trabajas en una oficina que maneja información confidencial de clientes, debes garantizar la protección y seguridad de la información que te proporcionan. Puede que en ocasiones imprimas un documento de un cliente, pero que no salga como se esperaba.
La mejor técnica para destruir la información en esta situación es triturar el papel. De este modo, protegerá la información que te ha sido suministrada. Por otro lado, es posible que cierta información sea demasiado sensible para que otros accedan a ella, y usted no quiera que lo hagan. La información no se filtrará si los documentos se trituran.
Fomenta la preservación del medioambiente
Si se trata de una oficina pública, un entorno limpio es favorable para trabajar y recibir invitados. Si se trata de una oficina pública, un entorno limpio favorece el trabajo y la aceptación de invitados. La oficina parecerá sucia y desaliñada si hay demasiados papeles en la basura. Sin embargo, si tienes una trituradora de papel en tu oficina, podrás deshacerte de los papeles que no necesites de inmediato. Esto mantendrá tu oficina ordenada y segura para trabajar.
Reduce el tamaño de los residuos
Si consideras la cantidad de basura que puedes llevar, si tienes una gran cantidad de papeles de desecho para eliminar, puedes ver que el tamaño será demasiado grande para manejarlo. Una trituradora de papel, en cambio, te permitirá cortar los papeles en trozos más pequeños. Esto te beneficiará porque será mucho más fácil y cómodo llevarlos y transportarlos para su reciclaje. Los papeles pequeños triturados no ocupan tanto espacio como los papeles completos antes de ser triturados.