Todo lo relacionado con la hostelería va en busca de satisfacer las necesidades de los visitantes, y dentro de ellas están tanto la ingesta de alimentos como de bebidas. A fin de facilitar este proceso, existen diferentes equipos de cocina que pueden garantizar el correcto procesamiento de alimentos, mientras que para los líquidos existen otros equipos de uso tales como el dispensador de bebidas. Y este último se ha convertido en un elemento clave dentro de la hostelería.
Dispensador de bebidas: Ideal para lugares de gran asistencia
Cuando se está en un evento o en un espacio donde va haber un alto número de personas, un dispensador de bebidas es uno de los equipos de cocina industrial que más favorecerá el servicio, tanto para los invitados, como incluso para los mismos anfitriones. Un dispensador es el recurso perfecto para aportar economía en cuanto a espacio, tiempo y energías. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá, pues garantiza una excelente experiencia a quienes lo manipulan.
Dispensador de bebidas: Apto para todo tipo de bebidas
Sin importar el tipo de bebida que vaya a ofrecerse, un dispensador tiene la capacidad de proporcionar gran facilidad a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios. Pero, en este sentido es necesario resaltar que existen diversos tipos de dispensador de bebidas, cada uno con características y capacidades diferentes. Dicha capacidad está asociada entre otras cosas, a la cantidad de galones que pueda soportar. Mientras más alcance tenga, más útil podrá ser útil para un mayor número de personas.
Importancia de un dispensador en hostelería
Un dispensador de bebidas supone una gran ayuda en diferentes sectores de la hostelería. Por eso, se recomienda invertir en ello, hacerlo sería una decisión que no sólo reportaría mejora en la atención al público, sino también en lo relacionado con lo económico. La importancia de contar con un equipo como este, radica en los beneficios que ofrece, y en esta sección destacaremos algunos de ellos:
Beneficios de los dispensadores de bebidas frías
- Los dispensadores tienen la capacidad de mantener las bebidas frías, así los trabajadores no tendrán que estar limitándose de cumplir con otras actividades por tener que rellenar los vasos una y otra vez.
- Este equipo industrial ofrece la oportunidad de servir la cantidad de bebida que se prefiera en cualquier momento y directamente de la máquina. Así que puede utilizarse sin limitaciones.
- Es un recurso no solo apto para el mundo de la hostelería. También es utilizado con frecuencia en áreas de oficina, y por parte de empresas que trabajan con servicios de catering o eventos especiales.
Beneficios de los dispensadores de bebidas calientes
- En cuanto al tiempo, los dispensadores de bebidas son un gran aliado. Mantienen la temperatura caliente de las bebidas por un tiempo prolongado, así que no es necesario calentarla constantemente.
- No es necesario esperar mucho tiempo para contar con una bebida caliente. En este caso, la bebida que va a colocarse debe haber sido previamente calentada. Simplemente se encargará de mantener la temperatura correcta.
- Los dispensadores de bebidas calientes permiten el servicio de bebidas en el momento en que el usuario lo desee y por un tiempo determinado, lo cual lo hace ideal durante las dos o tres horas que dura el turno de desayuno.
Características de los dispensadores de bebidas
- Un dispensador de bebidas puede ser fabricado con materiales como: acero inoxidable, plástico y polietileno de doble pared.
- Algunos modelos cuentan con dos sistemas para refrigeración y calentamiento. Otros tienen por ejemplo, una pala agitadora habilitada para repartir el frío.
- Existen modelos que incluyen difusor o termostato automático y compresor de alta calidad. Además, pueden ir equipados con control digital y condensador de aletas con motoventilador.