Son muchas las personas que desean tener una consulta de tarot profesional, pero no encuentran un buen gabinete cerca de donde se encuentran. Por fortuna, hoy existen muchas alternativas que les permiten a los interesados consultar al tarot sin salir de casa.
Hasta hace algunos años, los individuos que querían saber su destino con la ayuda de las cartas, obligatoriamente tenían que buscar el consultorio del tarotista que les quedara más cerca, y en ocasiones, para ello tenían que trasladarse largas distancias lejos de su residencia o área de trabajo, necesitando así invertir más tiempo del que tenían disponible.
En vista de ello, muchos fueron los que se quedaron con la necesidad de respuestas. En la actualidad todo ha cambiado, y ahora es posible consultar las cartas sin tener que visitar personalmente a un tarotista. Por tal razón, hablaremos sobre cómo se puede consultar al tarot sin salir de casa.
Lecturas de cartas por Whatsapp
Whatsapp es una aplicación de mensajería que ha facilitado la comunicación a las personas de muchas maneras, pues además de servir para que las personas hablen por mensajes o notas de voz, enviarse fotos y videos, lo mejor de todo es que permite que las conexiones se realicen en tiempo real y sin importar la ubicación de los individuos.
Todo ello, ha hecho posible que hoy en día los tarotistas profesionales puedan ofrecer lecturas de tarot por whatsapp, el cual es incluso más cómodo y seguro que la habitual consulta telefónica, ya que se pueden disfrutar de las siguientes ventajas:
- La consulta se puede hacer desde cualquier lugar: casa, trabajo, parque, baño e incluso en otra ciudad o país.
- Toda la conversación es en tiempo real.
- Se pueden ver las cartas que salen en la tirada, pues el tarotista envía fotos o videos de estas.
- Privacidad al 100% gracias al sistema de encriptado de Whatsapp.
- Sin operadoras que hagan perder más tiempo, y sin interrupciones en la llamada.
- Las consultas tienen un precio fijo.
Pero, ¿Cómo se hace una lectura de cartas a través del WhatsApp? Como una conversación cualquiera con un amigo. Es decir, se escribe al número del tarotista o se le dejan notas de voz con las preguntas y dudas que desean resolverse, proceden a pagar con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Por último, queda esperar la respuesta del tarotista, que no va a demorar más de un día.
Tener el tarot en casa
Aunque parezca algo increíble, en la actualidad es posible tener una lectura de cartas en casa y sin la ayuda de un tarotista. ¿Cómo puede ser esto? Pues, gracias a la tecnología de los ordenadores, en los que se puede instalar un software de tarot, el cual permite hacer las lecturas mediante la reproducción digitalizada del mazo de barajas y los oráculos.
De este modo, las personas pueden realizarse tiradas para sí mismos, o en el caso de ser tarotistas profesionales, comenzar a usar esta novedosa herramienta para llevar a cabo las consultas, de una manera más cómoda, rápida, amena y sobre todo, sin exponer las barajas físicas al deterioro o extravío.
Su uso es muy fácil, debido a que el programa dispone de tres opciones diferentes para hacer las tiradas, que se describen a continuación:
- Lectura libre. Todas las cartas se colocan volteadas del revés en el tapete, y la persona elige una por una guiada por su intuición, dándoles vuelta y creando la tirada.
- Modo mazo. Una vez barajado el mazo, la persona va sacando una carta a la vez formando su tirada.
- Editor de tiradas. En el mundo de la cartomancia, existen muchas formas de lanzar las cartas, pues incluso cada tarotista puede crear su propia forma. De ser así, con el editor del programa, el usuario puede crear su propia tirada, sacando y colocando las cartas en la posición que se desee y darles nombres como corresponde.
Por último, es importante mencionar que no hay que ser un experto para manejar el software del tarot, pues cada carta tiene su significado, que puede apreciarse al pasar el puntero sobre esta, haciendo que inmediatamente aparezca una breve descripción del arcano, ya sea que salga derecha o volteada.