Las redes sociales se han vuelto en una herramienta importante para muchas personas, sobre todo para quienes se hacen llamar “influencers” o como también se les conoce creadores de contenido.
En los últimos años este tipo de términos son muy populares en todo el mundo, por lo que es muy normal encontrar en estas plataformas digitales personas compartiendo contenido sobre algunos temas, pero muchas veces estas personas suelen ser mal vistas por muchos porque aprovechan de su fama para obtener cosas gratis.
Sabemos que los consumidores de hoy están muy pendientes de lo que se promociona en las redes sociales, por lo que diversas marcas aprovechan ello y contratan a “influencers” para mejorar sus ventas.
El impacto que ha generado la era digital ha hecho que muchas personas, especialmente jóvenes estén trabajando para convertirse en creadores de contenido, pero deben saber que no solo se trata de crear contenido, hay varios aspectos que se deben considerar antes de que una marca decida poner su publicidad en manos de una persona.
Muchos influencers han sido catalogados como “aprovechados”, debido a que exigen cosas gratis, solo pagando con promoción en redes sociales, razón por la que han sido muy criticados y muchas veces hasta exhibidos por los propios negocios, por lo que han terminado perdiendo sus cuentas en redes sociales.
Borja Escalona
El youtuber español ha sido viral en todo el mundo cuando YouTube le ha cerrado su cuenta donde contaba con 30 mil suscriptores.
Esto ocurrió después que el youtuber hizo un video en directo donde entraba y consumía en un bar ubicado en Vigo, España, al terminar de consumir amenazó al negocio de cobrarle la publicidad, luego que le cobraran lo que consumió.
Luego de esto YouTube emitió un comunicado donde indica que, por infringir las condiciones de servicio de YouTube, daban de baja la cuenta.
Manuela Gutiérrez
La influencer colombiana fue expuesta por Edgar Núñez, el chef mexicano que indicó que la señorita le pidió comer gratis a cambio de una publicidad en sus redes sociales.
Elle Darby
La youtuber Británica fue expuesta por el dueño del hotel White Moose Café, cuando dicha influencers envió un correo al establecimiento indicando que planeaba quedarse en sus instalaciones del 8 al 12 de febrero, y a cambio pagaría con exposición en redes sociales, petición que fue negada y publicada, dejando a la youtuber expuesta ante sus seguidores.