¡Eso es! Ha encontrado el sector adecuado para usted: el marketing digital. Además, es un trabajo que se paga bien hoy en día con el avance de la tecnología. Si cree que no será capaz de convencer al reclutador de su idoneidad para un trabajo en este sector, ya que aún es un principiante, en este artículo compartiremos contigo los mejores consejos sobre la información esencial que debe incluir en su CV.
¿Por qué un CV sólido?
Cualquier CV debe ser convincente si el candidato quiere que le llamen y le tengan en cuenta para el puesto que solicita. Si quiere ser el candidato ideal para un puesto de trabajo en el sector del marketing digital, tiene que preparar un currículum atractivo para demostrar al reclutador que se lo merece.
Aunque no tenga experiencia para el puesto, tiene que demostrarles que es una persona emprendedora y que merece asumir el trabajo y las responsabilidades que conlleva. Puede utilizar los ejemplos de CV de marketing digital en línea para hacerle una idea de lo que buscan en si. Puede crear un CV profesional y moderno en cuestión de minutos navegando por Internet y utilizando un software específico.
Hable de sus experiencias
Como se trata de un CV, debe hablar de todas sus mejores experiencias en este trabajo o en los relacionados con él. Para conocer estas experiencias, debe consultar el anuncio de empleo. No vaya más allá de lo que dice, porque para ser el candidato ideal su perfil debe ajustarse a las necesidades específicas del empleador.
Las tareas asignadas al candidato seleccionado para este puesto deben mencionarse en el propio anuncio. Para destacar su experiencia, compare las tareas que ha realizado en el pasado con las que le quedan por hacer para este puesto. De este modo, el responsable de la contratación podrá juzgar si es apto o no para el puesto.
En este punto, debe tener mucho cuidado porque hoy en día los reclutadores utilizan robots para analizar los CV. Los que no contengan las palabras clave indicadas en el anuncio serán rechazados inmediatamente. Entre las palabras clave de marketing digital más recomendadas en un CV están Facebook, Adobe Creative, CRM, etc.
Describa cada uno de los puestos que ha ocupado en un máximo de 4 a 6 puntos. Si es posible, dé cifras para ilustrar sus experiencias y aumentar sus posibilidades de éxito. Si no tiene experiencia en el puesto, puede hablar de sus prácticas en el sector. Al menos debería haber hecho unas prácticas para poder presentarse ahora. Esto ya es experiencia, porque sin estas prácticas nunca conocerá los fundamentos del sector. Así que no dude en hablar de ello.
Destaque sus habilidades y cualidades personales
Aparte de su experiencia, no olvide hablar de sus habilidades, especialmente si va a cambiar de profesión. Destaque sus habilidades transversales y cualidades personales que serán útiles en este puesto. Hablar de otras habilidades relacionadas con el puesto que solicita ayudará a su reclutador a entender que es una persona versátil.
Entre los activos más buscados en el marketing digital están la capacidad de propuesta, la capacidad de relacionarse con la gente, la creatividad, la capacidad de análisis, la capacidad de redacción, la reactividad, la capacidad de gestión, el rigor y el método, la capacidad de unir y la capacidad de cumplir los plazos.
Sus habilidades deben reflejarse en cada sección de su CV. Para no estropear su solicitud y para que su documento sea perfectamente coherente, relea su CV varias veces para eliminar las repeticiones innecesarias de sus competencias.
Sin embargo, sea cual sea la forma que adopte su CV, limítese a no más de 6 habilidades para ser más relevante. Dé ejemplos de sus logros o éxitos anteriores para ser más creíble. Y evita hablar de cosas técnicas ya que esto es negativo para su CV.
Cuando hable de sus conocimientos informáticos, asegúrense de especificar su nivel de conocimientos de software en lugar de dar detalles aburridos que su reclutador no leerá. Entre las cualidades más buscadas para un trabajo de marketing digital, también debe dominar algunos idiomas extranjeros, ya que esto juega un papel importante en el mercado laboral. Sea específico al indicar su nivel para cada idioma que domine.
¡Y no olvide sus estudios!
También en la sección «Experiencias», hable de sus estudios presentando los siguientes elementos
– Las fechas de inicio y finalización de los estudios;
– El título de sus cursos;
– Y el nombre de su escuela.
Se trata de una información muy importante en un CV, ya que es breve y sencilla y proporciona la información que el reclutador necesita saber sobre su trayectoria escolar o universitaria. Hablar de ello demuestra que ya es un profesional de la redacción de CV. Si lo desea, puede incluso añadir el tema de su disertación para rellenar los huecos de su CV y convencer al reclutador de su pasión por el marketing digital.
Otra información relevante
Si todavía hay espacio suficiente en su CV, complételo con una sección adicional que pueda añadir valor a su solicitud, como sus intereses, certificaciones profesionales, publicaciones, asociaciones, etc. A este respecto, asegúrese de que se trata de información importante que debe incluir en su solicitud y que está relacionada con el puesto al que aspira.
Y como colofón, acompañe su CV con una buena carta de presentación para tener la oportunidad de mostrarse a su futuro empleador y demostrar su pasión por el trabajo. En este sentido, ten mucho cuidado al escribir esta carta para que pueda dar una excelente visión de sus verdaderas habilidades y para que se dé una ventaja sobre otros candidatos.