La imagen corporativa de una empresa depende en gran medida de las estrategias de marketing que decidamos seguir. Cada una de las acciones que vamos llevando a cabo, bien sean físicas u online, nos presentan al público general, y hablan tanto de nosotros como lo hacen nuestros productos y servicios. Por eso, es fundamental saber en quienes nos podemos apoyar para garantizar las mejores previsiones de éxito en esta materia, llevando poco a poco nuestro proyecto empresarial por el camino adecuado. Todo ello a medida que nos diferenciamos de una competencia cada vez mayor.
Merchandising, una metodología que nunca falla
Si bien es cierto que el paradigma online ha revolucionado por completo las metodologías de marketing, cabe destacar que todavía muchas de las estrategias físicas siguen siendo igual de efectivas que las digitales. Ejemplo de ello es el merchandising y, entre todas las medidas que podemos tomar en esta línea, regalar agendas a los clientes destaca como una de las más populares.
Al hacer un regalo de estas características a nuestros clientes, no solo estamos velando por su satisfacción, algo crucial a la hora de fidelizarlos a nuestro negocio; sino que también pasan a ser artículos que utilizan en su día a día y, como tal, ganamos presencia en términos publicitarios a pie de calle. Un “win-win” en toda regla.
Sin embargo, la publicidad impresa no es algo que se pueda dejar en manos del azar. Cuanta mayor sea la calidad de aquello que regalamos, más interés va a generar en nuestros clientes. Debido a ello, nada como acudir a compañías como Colorprinter, la cual ha orientado sus servicios exclusivamente a empresas. A su lado, tendremos los mejores regalos de merchandising, para así generar el impacto esperado.
Date a conocer en las principales plataformas online
Ahora sí, pasando al marketing digital, hay que comentar lo económico que resulta publicar anuncios en el ámbito online. Mientras que hace algunos años, la publicidad en medios masivos, como la televisión o la radio, estaba reservada a unos pocos, hoy en día todo el mundo puede invertir cierto capital en compañías como la agencia Google Ads Roas Link.
Esta agencia se ha especializado precisamente en Google Ads, es decir, en los anuncios pagados dentro del motor de búsqueda por excelencia. Esta estrategia es conocida como posicionamiento SEM y, a diferencia del SEO, que busca un crecimiento orgánico, nos coloca inmediatamente en lo más alto de la lista de resultados.
A pesar de que nuestra prevalencia en esta posición es tan larga como la campaña, se presenta como una buena manera de generar repercusión de forma inmediata. Idónea para generar tráfico web en momentos clave y así vender productos durante, por ejemplo, la época de rebajas. Eso sí, los anuncios en Google nunca traen los resultados esperados si no se acude a especialistas en su gestión, como los de la agencia anterior.
Optimiza tu tasa de conversión
¿Ya tienes un buen volumen de tráfico web? Genial, tanto tus estrategias SEO, como SEM, están dando sus frutos. No obstante, de nada sirve tener un alto nivel de visitas si estos usuarios no terminan comprando tus productos, por lo tanto, en lugar de seguir invirtiendo en publicidad, toca recurrir a especialistas en la optimizacion tasa conversion.
La tasa de conversión es el número de personas que pasan a convertirse en clientes después de llegar a tu página web. Para ello, las agencias de marketing llevan a cabo un análisis exhaustivo del portal, en favor de encontrar las fortalezas y los errores que puedes estar cometiendo. Un estudio con el que elaboran una estrategia de cara a plantear acciones que puedan resolver este problema.
Una vez han cumplido con todo el apartado teórico, pasan a la práctica, es decir, ejecutan el plan para implementar todas las medidas propuestas y lograr aumentar el flujo de ventas. Un flujo que monitorizan con el paso del tiempo, para garantizar que se mantenga estable. Sin duda, una de las grandes decisiones para aumentar la rentabilidad de tu negocio en internet.