La elección de la decoración de la boda es vital y requiere mucha consideración. El día de la boda, el florista suele encargarse de todos los arreglos florales. Le guiará a lo largo de todo el proceso de planificación, empezando por la situación de qué flores complementarán el estilo y el tema general de su celebración. El florista le proporcionará un excelente asesoramiento sobre la selección de colores. En el siguiente apartado conocerás los beneficios de tener un florista de bodas.
Importancia de un florista de bodas
El florista de bodas Barcelona puede adaptar todo el arreglo floral a sus requisitos exclusivos y al asunto general, desde los ramos de novia hasta los ramos de dama de honor, los alfileres de solapa, los adornos de mesa y las decoraciones para automóviles.
Adicionalmente, el florista de bodas enviará las flores al lugar deseado el día de su boda. Colocará los arreglos florales en el registro civil, en los bancos y en el sitio de la celebración que tú prefieras, de tal manera que puedas descansar y disfrutar de su día especial sin preocupación.
¿Cómo puedo encontrar un florista de bodas indicado?
Las flores de la boda son importantes para el ambiente de tu evento único, y el florista de la boda tiene una amplia gama de opciones. Por ello, es aún más relevante que elijas una floristería de bodas en la que realmente puedas confiar. Es tu gran día, así que asegúrate de que la florista presta atención a tus preferencias, examina tu colección de ideas y aprovecha sus recomendaciones.
Para evaluar si su estilo se ajusta a tus ideales, lo mejor es establecer una impresión personal. La mejor manera de conocerlo es reunirse con él en persona. Por lo tanto, pregúntale sobre la madurez y longevidad de las flores, así como sobre las últimas tendencias en diseño floral y si está familiarizada con el lugar.
En necesario que te fijes en el tiempo que dedica a tu charla, en la concreción de sus consejos y en el respaldo de tus sugerencias con las suyas propias. Solicita ver imágenes de arreglos florales o incluso ramos de flores en vivo para hacerse una idea de su estilo de inmediato.
¿Todas las floristerías ofrecen servicios para bodas?
La mayoría de las floristerías también se dedican a la decoración de bodas, aunque hay algunas que se especializan exclusivamente en bodas y grandes reuniones. Por ello, te recomiendo que contrate a un florista profesional para que pueda estar seguro de que no solamente el diseño floral y la madurez de las flores son correctos, sino también el atado adecuado, que garantiza la durabilidad durante todo el día.
¿Cuándo se debe hacer el pedido de flores?
Unos meses antes de la fecha de su boda, elija su florista de boda, programe una reunión personal y comience a planificar sus arreglos florales. Dado que la confección de los arreglos florales puede llevar mucho tiempo al florista, cuanto más complicados sean tus arreglos florales, más crucial es que los compres con antelación. Si quieres un adorno floral más sencillo, encarga tus arreglos al menos de cuatro a seis semanas antes de la ceremonia.
¿Se puede tomar prestados los jarrones?
La mayoría de las floristerías para bodas tienen una gran selección de jarrones y decoraciones de alquiler que le proporcionarán con mucho gusto para añadir un toque festivo a su gran día. Si la floristería no tiene los jarrones adecuados, podrá sugerirte un proveedor de alquiler de confianza que te ayude a crear el escenario ideal para tus flores, de tal forma que la decoración sea uno de los puntos que nunca olvidarás.