Seguramente ya has mandado un correo electrónico por Outlook y resulta que tenía errores o algo clásico: olvidaste adjuntar algún archivo. En esos casos, déjame informarte que si existe la posibilidad de que puedas cancelar el envío de un email en Outlook.
¿Cómo lograr cancelar un envío de email en Outlook desde la PC?
A continuación, te mostraremos como se puede cancelar un envío de correo electrónico por Outlook, mira el paso a paso:
- Dentro de la web de Outlook, ya ingresado en tu correo electrónico, puedes desplazarte hacia el lado izquierdo de la pantalla y hacer clic en la opción “Panel de carpetas”, dentro de esa opción deberás hacer clic en la opción de favoritos y archivos de datos de Outlook.
- Debajo de esta opción de archivos podrás ver “Elementos enviados”, debes hacer clic ahí.
- Te aparecerán los correos que has enviado, debes seleccionar por supuesto el email que deseas cancelar su envío.
- Ahora haz doble clic sobre el correo para que se abra el mensaje en una nueva ventana. Una vez estando ahí puedes seleccionar el email al que no le das la opción de ser recuperado.
- Luego de esto, haz clic en la opción de “Mensaje” y en el menú selecciona “Mas comandos”, luego del comando “informar mensaje”
- Una vez que ya has completado los pasos anteriores se podrá ver el comando “Acciones”, el cual debe estar en el menú de la cinta.
- Paso seguido haz clic en “Recuperar este mensaje del comando acciones”
- ¿No te aparece la opción “Recuperar mensaje” si esto es así lo más probable es que donde envías el correo no permiten la recuperación de email o no utilizan el servicio Microsoft Exchange?
- Ahora, dentro de “Recuperar mensaje” aparecerán dos opciones para recuperar los emails. La primera te permite que elimines los correos electrónicos no leídos de la carpeta del destinatario, de manera silenciosa, y la segunda opción te permite que reemplaces el email recuperado.
- Debes elegir entre estas dos opciones y hacer clic en “aceptar” para de esa manera finalizar el proceso.
¿Este proceso es seguro?
Si sigues los pasos como se han indicado anteriormente y cumples con las condiciones que tiene la función de recuperación de correo electrónico que tiene Outlook, podrás hacer este proceso con éxitos y sin problema alguno.