Finalmente, Microsoft le pone fin a una era, después de casi 27 años retiran a Internet Explorer.
En una publicación hecha por la compañía en su blog ha anunciado que Internet Explorer 11 ya no será compatible con otros productos de Microsoft. Esta medida había sido anunciada hace más de un año, pero no había sido ejecutada, ya Microsoft venia con las intensiones de eliminar a Internet Explorer de sus productos.
El último adiós a internet Explorer
Este anuncio hecho por Microsoft significa el último adiós para este navegador que ha estado desapareciendo poco a poco durante varios años. Por ejemplo, en agosto de 2020 el software de chat para la empresa Microsoft, Teams, habría dejado de funcionar para Internet Explorer, al igual que sus aplicaciones 365, incluyendo Microsoft office que dejaron de funcionar para el año 2021.
Ahora, durante los próximos meses que los usuarios hagan clic en el icono de Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge. Además, la compañía ha anunciado que estarán lanzando una actualización de Windows donde se eliminarán todos los iconos de Internet Explorer.
Hace algunos años el navegador más popular fue Internet Explorer, pero luego estuvo en bajada durante casi dos décadas. Luego de salir en el año 1995 como parte del sistema operativo Windows 95, ser un éxito instantáneo, este navegador era el único e inigualable hasta la década del 2000, hasta el año 2002 Internet Explorer dominaba el mercado de los navegadores de la web hasta en un 95%.
Sin embargo, Microsoft dejó que Internet Explorer 6 fracasará pro falta de nuevas versiones durante 5 años, lo que sin duda empujó a los usuarios a otros navegadores actualizados. Sin esperarlo, internet Explorer comenzó a hacerse conocido por sus errores, tecnología lenta, falta de seguridad, lo que llevó a que su participación en el mercado de los navegadores cayera por debajo del 50% en el año 2010.
En los primeros 4 meses de este año Internet Explorer se posicionaba alrededor de 1,8% según las estadísticas de uso de navegadores, donde Google Chrome es el líder de los navegadores con 73% del mercado.
En un anuncio hecho por la empresa Microsoft el año pasado, indicaban que Internet Explorer era un navegador muy obsoleto, ya no era practico ni mucho menos compatible con las tareas modernas de la web, además de no ser seguro en comparación con los navegadores modernos.