Hoy en día los smartphones son usados para muchas cosas, para hablar por mensajes, para llamar, hablar, usar redes sociales, jugar y ver y compartir contenidos multimedia. Además, se sabe que puede servir como control de TV cuando el usuario pierde o malogra el que viene con la TV, así como también se puede convertir en router para compartir internet.
Ahora bien, hoy vamos a hablarte de algo que posiblemente no sabias que se podía, y es como usar el teléfono inteligente como un mouse de PC o laptop.
Antes que nada, es importante acotar, que para por llevar a cabo este proceso es importante contar con conexión a internet, tanto en la PC como en el móvil.
Lo que debes tener en cuenta
Primero es importante que el smartphone que va servir como control remoto para el ordenador, su pantalla esté en modo “siempre encendida”. Hay algunos móviles que permite la opción de que la pantalla nunca se apague, hay otros que solo por un tiempo máximo, por lo que debes tomar en consideración según tu caso.
Pasos a seguir para usar el smartphone como mouse en la laptop o PC
Importante acotar que funciona tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android.
- Instalar en el móvil la aplicación Remote Mouse, la cual esta disponible en Google Play Store y en App Store. Se puede descargar e instalar.
- Este mismo aplicativo o software se debe descargar e la Pc o laptop que se va a usar, el cual se puede encontrar en la página oficial.
- Ahora se deben vincular ambos dispositivos, para ello debes abrir Remote Mouse en la PC y aparecerá un código QR.
- Desde el móvil ingresa a la aplicación Remote Mouse y te pedirá que escanees el código QR que se muestra en la pantalla de la PC.
- Si durante el proceso no hubo problema de conexión, se mostrará en la pantalla del móvil un trackpad, es decir lo podrás colocar al costado del ordenador y con el dedo podrás mover el cursor de la computadora.
Como dato extra: La aplicación Remote mouse, también se puede usar en caso de que el teclado de la computadora esté presentando falla en alguna tecla, ya que se puede usar el teclado táctil del móvil para escribir en programas como Microsoft Word y otros del paquete de Office.