El marketing digital se ha convertido en uno de los grandes motores empresariales a la hora de publicitar un modelo de negocio en el entorno web. La sociedad actual está continuamente navegando en internet, bien sea en redes sociales, plataformas de contenido como YouTube, apps móviles o directamente en buscadores como Google. Puesto que cada usuario pasa largas horas de su tiempo inmerso en el ecosistema virtual, es evidente que se ha abierto un espacio de especial interés para generar impacto comercial ante una audiencia de tamaño desorbitado. Ahora bien, para que esto ocurra, debemos saber cómo comportarnos en términos de marketing, algo en lo que las agencias especializadas tienen mucho que aportar.
Delega en los mejores expertos para una buena gestión del área de marketing
Uno de los principales retos que se nos pone por delante a la hora de abrir un modelo de negocio en la actualidad, es el hecho de hacer frente a un amplio abanico de empresas que compiten en nuestro mismo sector. Para superar al resto y convertirnos en referentes de la actividad económica que realizamos, delegar en una empresa de marketing en Zaragoza de gran reconocimiento, es fundamental.
Estas compañías conocen con detalle todas las tendencias y metodologías comunicativas que gozan de impacto en la actualidad. En este orden de ideas, a pesar de que el posicionamiento SEO y el SEM, el email marketing o el correcto diseño de la web, son aspectos fundamentales, el videomarketing ha calado especialmente en el ámbito publicitario.
No es para menos. Si atendemos las cifras actuales, pronto nos damos cuenta de que el contenido audiovisual está de enhorabuena. De hecho, hasta el 90% de los usuarios indica que los vídeos de los productos son de gran utilidad en su decisión de compra; mientras que el 64% de quienes consumen estas piezas, termina realizando la inversión correspondiente. De ahí que complementar las campañas de marketing con vídeos sea algo prioritario.
Si hay un espacio en el que los vídeos resultan especialmente relevantes, eso son las redes sociales. Cualquier community manager en Zaragoza que se precie, por lo general, miembros de las propias agencias de marketing, sabe bien que para crecer en plataformas como Instagram, toca sumarse a las modas. Y, en este portal, los reels son especialmente importantes.
Los reels son pequeños vídeos, por lo general de un minuto o menos, en los que se busca la efectividad, es decir, el objetivo es generar emociones en el espectador para despertar los ánimos de compra o su satisfacción con la cuenta que está siguiendo. Esto permite aumentar el ROI de las campañas digitales y, además, sirve para fidelizarlos.
No obstante, Instagram está lejos de ser la única plataforma en la que publicar vídeos creativos puede ser una sabia decisión. Por ejemplo, en Twitter, los tuits que se suben con vídeos tienen hasta el triple de respuestas con RT que los demás. Tampoco debemos olvidar YouTube, donde las agencias mejor valoradas pueden crear un canal corporativo para que sus clientes puedan generar contenido de valor. ¡El medio audiovisual sigue siendo un gran motor para impulsar los negocios modernos!
Digitaliza la publicidad sin asumir grandes gastos
Todo lo que hemos contado debería ser más que suficiente como para que tomes la decisión de dar un salto en firme hacia el entorno online. No importa si tienes una empresa física, internet es un espacio en el que te debes dar a conocer.
Si piensas que no tienes el presupuesto necesario, pon el foco en un Agente Kit Digital. ¿Qué es esto? El Kit Digital es una subvención que tiene como objetivo digitalizar las empresas contemporáneas, y sí, se puede destinar a agencias de marketing digital.
Así pues, el gasto asociado a tu publicidad caerá en picado. También en lo relativo a creaciones de videomarketing, haciendo que puedas destinar dinero a la publicidad web. Porque vivimos en un mundo altamente determinado por las nuevas tecnologías y quedarse atrás es sinónimo de obsolescencia corporativa.
No dejes que esto pase en tu empresa y solicita las ayudas correspondientes. Si las inviertes en las agencias adecuadas, tu capital corporativo aumentará de forma radical.