El tan anhelado botón de editar de Twitter ya está aquí ¡Hasta que por fin! Los usuarios han celebrado la llegada de esta opción dentro de la red social, donde todo parece indicar que será una opción con la que gozaran los usuarios para editar publicaciones en un rango máximo de 30 minutos.
El botón “editar” de Twitter
Son muchos años que han pasado desde que los usuarios comenzaron a pedir que hubiera una opción de edición en sus tweets, y hasta a penas unas semanas cuando al fin recibieron noticias que esta función esta por aparecer oficialmente, ya que se han dejado ver algunas filtraciones.
Jane Manchun Wong, quien es un analista dedicado a explorar el código fuente de plataformas importantes, como la de la red social Twitter, ha publicado información sobre nueva funciones y herramientas. Gracias a los tweets que ha publicado este analista, es que se ha podido ver todo el funcionamiento final del tan esperado botón.
Cuando se hace una publicación de un tweet, habrá una nueva función debajo de éste, la cual se llamará “Editar Tweet”, al seleccionar dicha opción se abrirá una ventana con el contenido del tweet, y ahí se podrá borrar todo el tweet, agregarle algo más, borrar solo una parte, en fin, editarlo, lo que no se podía anteriormente.
Hasta ahora, lo que se sabe adicional es que esta opción estará disponible por un tiempo máximo de 30 minutos, luego ya no se podrá editar el tweet.
Además, un punto importante a resaltar es que los demás usuarios podrán ver una identificación cuando el tweet ha sido editado, parecido a como sucede en la red social Facebook, el mensaje aparece con un marcado de agua como “Editado”, además de la opción de poder acceder al historial de edición para poder ver el mensaje anterior.
Todo genial, pero es importante acotar que estas son filtraciones, por lo que habrá que esperar que Twitter oficialice esta nueva función. Aunque conociendo los hallazgos anteriores por parte de Wong, se podría decir que no pasará mucho tiempo para que esto entre en funcionamiento.
Por el momento, hay que seguir teniendo cuidado con lo que se publica, sobre todo con contenidos con algún error ortográfico o algún información no confirmada, que nos puede hacer convertir en Trending Topic, desafortunadamente.