El continuo avance de la tecnología, concretamente de la informática, nos ha dejado un buen abanico de recursos que se pueden aplicar en el mundo de los negocios. Si nuestra empresa no goza de unos excelentes parámetros en lo que respecta, tanto a la seguridad como a la eficiencia, nos será imposible sacar a flote todo el potencial corporativo del proyecto en cuestión. Por suerte, esto ha cambiado en gran medida desde el auge de la era digital, y hoy en día, todo es tan sencillo como invertir en aquellos servicios de la más alta calidad. Un sector donde la ciberseguridad y la telefonía virtual ya se han posicionado como eslabones clave para el rendimiento empresarial.
Protege tu empresa ante cualquier ciberataque
Proteger una empresa ante los posibles ataques de los ciberdelincuentes no es una opción, es un imperativo que debemos tener siempre en mente. Muchas de las actividades delictivas de estos criminales dejan cierto rastro en la ‘dark web’ y, como tal, invertir en lo que se conoce como dark web monitoring es una más que satisfactoria medida de contingencia.
Mediante herramientas de detección, los mejores profesionales pueden monitorizar todo lo que sucede en este segundo plano virtual. De este modo, sabremos cuándo, dónde y cómo, se está exponiendo nuestra información privada, en caso de que se filtre. Asimismo, estos sistemas pueden encontrar amenazas mediante la medición de indicadores, asegurando que podamos anticiparnos a los ataques de estos piratas cibernéticos para evitar trascendencia alguna.
Así pues, hablamos de un recurso clave para prevenir sucesos críticos, como el phishing, corregir la infraestructura que ha quedado expuesta, identificar fugas de ransomware y, en definitiva, dar con cualquier dato expuesto en la ‘dark web’. Algo que nos puede ahorrar un sinfín de pérdidas económicas, o incluso, situaciones como suplantación de la identidad y la exposición de los datos. En nuestras manos queda la decisión de proteger la empresa, puesto que los recursos necesarios para ello ya están disponibles.
La telefonía virtual puede cambiar tu rutina diaria
Al igual que la seguridad, la eficiencia de la empresa es un aspecto clave para el desarrollo de la jornada. Entre todos los avances que han llegado recientemente, la telefonía IP es uno de los más destacados, no es para menos, hablamos de un servicio de telecomunicaciones que prescinde de la red física para pasar a operar a través de un protocolo IP. Dicho de otra manera, es una telefonía online que trae todas las ventajas asociadas al paradigma online.
El tejido corporativo se ha aprovechado en gran medida de las muchas facultades que nos presenta esta tecnología tan innovadora. Unificar las comunicaciones de la corporación, disponer del mejor servicio de atención al cliente, poder alojar la centralita en la nube y gozar de la máxima confianza por el servicio, es todo un motivo de celebración. Más todavía si tenemos en cuenta la nefasta gestión que han llevado a cabo las compañías de teléfono tradicionales a lo largo de su historia.
Para entender en mayor medida los beneficios de incorporar este tipo de servicios a nuestra empresa, cabe centrarse en los recursos de los que vamos a disponer en todo momento. Al contar con un numero virtual, podremos dejar de preocuparnos por las fronteras geográficas, es decir, podremos llamar y recibir llamadas en cualquier dispositivo con conexión a internet sin importar el país en el que estemos, algo que no se va a ver reflejado en la factura a final de mes.
Asimismo, la gestión de las telecomunicaciones puede mejorar radicalmente. Podemos organizar cada una de las llamadas mediante una cola virtual, la cual quedará atendida por un call center virtual. Las llamadas grupales, el hecho de blindar la privacidad en cada llamada o evitar tener que invertir en instalaciones, son otras tantas ventajas que conviene evaluar. Una serie de recursos que lo están cambiando todo en la rutina cotidiana empresarial, haciendo que la productividad del negocio se dispare de forma sustancial.