En la actualidad los papás, especialmente los primerizos, cuentan con diferentes alternativas tecnológicas para hacer el proceso más sencillo.
Aunque es seguro que en el pasado nadie contaba con aplicaciones o tecnologías para el cuidado de los hijos, en el presente hay mucho en el mercado que sirve de apoyo para mejorar considerablemente esta etapa.
Kinedu
Esta primera recomendación es una aplicación que se utiliza para todo el proceso ya que ofrece consejos para entender mejor el crecimiento de un bebé.
Dentro de las funciones de esta aplicación hay tutoriales, ejercicios de actividad física, terapiar y tips que dan cada mes para comprender mejor la etapa del bebé.
Estos últimos serán textos que llegan por correo electrónico, que describen de una muy buena manera el momento que se encentra viviendo el pequeño, explicando porque reacciona de una forma y los logros que debería estar consiguiendo como caminar o comer.
Esto es muy clave específicamente para los padres primerizos, ya que los bebés son todo un misterio, y encontrar algo que lo explique es un gran alivio.
Radio y videovigilancia
Los bebés suelen tener fases de sueño muy cortas, y en la noche es posible que se despierten 2 o 3 veces y por ello es muy importante que estén pendientes de ellos.
Este tipo de dispositivo permiten ver y escuchar lo que esté pasando en la habitación de los pequeños, algunos cuentan con visión nocturnos, otros solo son de audio, en el mercado hay de diferentes tipos y precios.
Esterilizador
Este dispositivo suele ser empleado para varias funciones, principalmente para la esterilización de los teteros y los chupones. Este proceso es mucho más sencillo que el proceso tradicional de calentar agua y limpiarlos, puedes hacer el proceso en la habitación o en la sala.
Algunos de estos dispositivos permiten mantener los biberones calientes.
Extractor de leche
Hace algún tiempo las mamás debían extraer leche manualmente, pero en la actualidad hay un dispositivo que permite hacer el proceso mas sencillo y menos doloroso. Estos funcionan conectados a un tomacorriente y algunos inalámbricos, sacan la leche directamente al tetero.
Algunos de estos cuentan con distintas velocidades de succión o para hacer el proceso de los dos pechos a la vez, esto dependerá de la comodidad de la madre, como ella se sienta más cómoda podrá llevar el proceso.