¿Un super deportivo eléctrico? Podemos tener la seguridad de que Ferrari está trabajando en ello. Será para el 2025 cuando se presente el primer automóvil a batería de la marca del Cavallino Rampante. Sin embargo, una serie de patentes presentadas ante la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos podría sugerir que Ferrari se prepara para un diseño revolucionario.
Ferrari se plantea la batería en la parte central trasera del coche
El gigante automotriz italiano será un escrito super deportivo de dos plazas. Y algunos dibujos sugieren que consistirá en una arquitectura nueva basada en la electricidad. Es en este sentido donde se presenta el punto más interesante de los bocetos, pues las baterías estarían ubicadas principalmente detrás del habitáculo.
Al tener un diseño parecido al de un coche con el motor en la parte central trasera, se garantiza una posición de conducción baja, que servirá para el centro de gravedad y las sensaciones destiladas.
Con todo hay muchas incógnitas con relación a esta patente. En los bocetos presentados por la patente italiana todavía queda mucho espacio en blanco para dar rienda suelta a la imaginación. Por lo que podría tratarse de un super deportivo híbrido en lugar de ser simplemente eléctrico.
Ferrari lanzará su SUV Ferrari Purosangue en 2022
Según dejó ver un documento para los accionistas, el fabricante italiano presentará su Super Ferrari Purosangue este 2022. Se apresura en el inicio de la producción de los Daytona SP3 y Purosangue durante este año para comenzar las entregas en 2023. De ahí que se rumora que es muy probable que la presentación se lleve a cabo dentro de muy poco tiempo.
Este nuevo modelo lógicamente debería representar una gran proporción de las ventas. Sin embargo, el Cavallino Rampante ha posteado un precio medio para este modelo que se rumora sea más barato que un Ferrari 812. Por otra parte, el equipo de Ferrari en la Fórmula 1 no generará tanto dinero en 2022. La culpa se les atribuye a los patrocinadores que, si bien ahora son más diversificados, son menos lucrativos.
Es cierto que el gigante italiano ha filtrado muy poca información sobre su propio modelo, con todo se esperan que sean motores híbridos y de alto rendimiento, por eso vale la pena ser pacientes a fin de esperar el Ferrari Purosangue que tendrá su propia aparición pública en los próximos meses.