Hace 61 años, el 9 de febrero de 1961 se presentaron The Beatles en The Cavern Club. Siendo la primera aparición de la banda británica en este escenario. Ubicado en la ciudad de Liverpool específicamente en el número 10 de Mathew Street, este club nocturno de rock and roll pasó a la leyenda de la música popular cuando tocaron allí John Lennon, Paul McCarthy, George Harrison y Pete Best (que más adelante sería reemplazado por Ringo Starr).
El escenario donde los Beatles comenzaron a ser leyendas
Fue en este lugar donde conocieron a Brian Spstein conocido popularmente como el quinto Beatle quien llegó a ser su representante y fue responsable de haber conseguido su primer contrato discográfico con EMI.
Desde ese entonces The Beatles siguió escalando hasta convertirse en una de las bandas más importantes de rock de todos los tiempos y marcando el inicio de la beatlemanía a nivel mundial. El cuarteto de Liverpool realizó otras casi 300 presentaciones The Cavern Club.
La última de sus presentaciones en este emblemático sitio fue en agosto del 63, tan sólo pocos meses de haber lanzado su primer disco Please Please Me que contenía canciones muy exitosas como I Saw Her Standing There y Love Me Do.
The Cavern Club demolido y reconstruido
El emblemático escenario, un verdadero monumento del rock and roll fue cerrado y demolido en los años 70. Sin embargo, para la satisfacción de turistas y en especial para los fanáticos de la banda inglesa fue reconstruido en el mismo sitio con el paso del tiempo.
Aunque es cierto que el cuarteto de Liverpool se separó en 1970 dejaron un gran legado de discos y producciones, así como seguidores a través de diferentes generaciones. Paul McCartney volvió a este emblemático sitio para tocar durante casi dos horas algunos de los mayores éxitos de la banda de rock siendo así la segunda aparición del McCartney tras su concierto de 1999.
Los millones de fanáticos de The Beatles también pueden disfrutar de un documental titulado Get Back lanzado por Disney+ y dirigido por Peter Jackson. Esta producción con material nunca visto, describe la etapa final de la banda británica y la composición del disco Let It Be. Sin lugar a duda, The Beatles ha sido una de las mejores bandas de música de todos los tiempos y sobreviven al paso del tiempo.